Muere un hombre arrollado por un tren Alvia en Talavera de la Reina

Estación de tren de Talavera de la Reina (Toledo). El arrollamiento ha tenido lugar en las inmediaciones de la ciudad, dejando una víctima mortal.

El único ocupante del vehículo ha fallecido tras ser embestido por un tren de la línea Chamartín-Badajoz.

El suceso se ha producido a las 20.11 horas en Talavera de la Reina (Toledo).

Los 206 pasajeros del convoy han resultado ilesos.

Un hombre ha fallecido este jueves, 12 de febrero, después de que el vehículo que conducía fuera arrollado por un tren Alvia de la línea Chamartín-Badajoz en Talavera de la Reina (Toledo). El accidente se ha producido a las 20.11 horas, poco antes de la llegada del convoy a la estación talaverana, según han informado fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

El tren implicado se dirigía a Badajoz y transportaba a 206 pasajeros, que han resultado ilesos tras el impacto. El fallecido era el único ocupante del turismo alcanzado por el convoy.

Hasta el lugar del siniestro se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y bomberos de Talavera de la Reina, además de una UVI móvil. Los servicios sanitarios únicamente han podido certificar el fallecimiento del conductor.

Amplio despliegue de emergencias

La zona fue acordonada para facilitar las labores de intervención y garantizar la seguridad tanto de los pasajeros como de los equipos desplazados. Por el momento no han trascendido más detalles sobre las circunstancias exactas en las que se produjo el arrollamiento.

El suceso ha generado expectación en las inmediaciones de la estación y ha obligado a activar el protocolo de emergencias ferroviarias.