Más de 550 personas formarán el Cortejo de la Cabalgata de Reyes de Toledo
El Ayuntamiento de Toledo ultima los preparativos para la llegada de sus majestades los Reyes Magos de Oriente a la ciudad, en la tradicional Cabalgata que tendrá lugar el próximo lunes 5 de enero. Un cortejo real que estará formado por 550 personas, 30 caballos, nueve carrozas, de gran calidad, y siete pasacalles acordes a la temática de cada carroza, entre ellas, un portal de Belén.
Las tres carrozas de los Reyes Magos estarán acompañadas por el grupo de teatro ETR de Toledo, que vestirá y animará los acompañamientos para mejorar la puesta en escena del desfile.
"Seguimos mejorando cada año; cambiamos pasacalles, renovamos carrozas y cuidamos cada detalle para sorprender a niños y mayores", ha señalado este lunes el concejal de Festejos, José Vicente García-Toledano, que además ha recordado que algunas de las carrozas se han construido este mismo año para la ciudad y por una empresa toledana.
Durante el recorrido se lanzarán más de 6.000 kilos de caramelos y habrá tres puntos de avituallamiento para poder cubrir todo el cortejo, que estarán situados en la avenida de Barber (junto al Hospital Virgen de la Salud), y al inicio y al final de la Avenida de la Reconquista, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
El recorrido será el mismo del año pasado, con salida a las 18.00 horas del Centro Cívico de Buenavista, para continuar por la Avenida de Portugal, Avenida de Barber, Avenida de la Reconquista y llegar a la Puerta de Bisagra, "en una de las imágenes más bonitas de toda la Navidad; una llegada inigualable que sólo se puede ver en la ciudad de Toledo", ha asegurado el edil.
Además, ha subrayado que habrá espacios accesibles y con una planificación que garantice la seguridad y el disfrute de todos. Por ello, se mantiene el tramo sin ruido desde el Centro Cívico de Buenavista hasta Santa Casilda. A su llegada a la Puerta de Bisagra, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, entregará las llaves de la ciudad a sus majestades para que puedan abrir las puertas de las casas de los niños toledanos, y la Corporación Municipal lanzarán más de 1.000 balones.
La Cabalgata concluirá con el lanzamiento de fuegos artificiales y García-Toledano ha recordado que, como novedad, este año la ciudad de Toledo contará con el Heraldo Real, que el 3 de enero anunciará la llegada de los Reyes Magos a la ciudad.
Por último, ha agradecido la labor de todas las personas que trabajan en la organización y seguridad de la Cabalgata de Reyes, como empleados municipales, Policía, Bomberos y Protección Civil, y ha animado a todos los toledanos a "salir a las calles y a dejarse sorprender por una Cabalgata que refleja el orgullo de toda la ciudad".