El proyecto logístico 'La Nao' "nunca llegará a Talavera", según informe técnico

“Este proyecto de José Julián Gregorio era un proyecto fantasma y no hay ni rastro de esos 20.000 de puestos de trabajo que prometió”, ha denunciado el portavoz del PSOE
El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), José Julián Gregorio, durante la presentación del proyecto logístico 'La Nao' - Archivo
photo_camera El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), José Julián Gregorio, durante la presentación del proyecto logístico 'La Nao' - Archivo

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera de la Reian ha afirmado este lunes que el proyecto de instalación de la plataforma logística 'La Nao' en la ciudad "nunca llegará". Lo ha hecho tras revelar que un informe de los servicios jurídicos del Ayuntamiento del pasado 22 de marzo apunta a la falta de competencia del propio Consistorio para la tramitación del proyecto.

Para el PSOE, el contenido del informe apunta a que el proyecto, que fue anunciado con expectativas de generar 20.000 empleos en la ciudad, no llegará a término, según ha trasladado la formación política mediante nota de prensa.

El portavoz del Grupo Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha apuntado que el informe de los servicios jurídicos incluye, textualmente, "inadmitir a trámite la solicitud formulada ante el Ayuntamiento de Talavera de la Reina; así como la falta de competencia de este Ayuntamiento para su tramitación".

De este modo, "tal y como dijimos desde el Grupo Socialista y desde el Gobierno regional, este proyecto del alcalde de Talavera es un proyecto fantasma". "No hay ni rastro de los 20.000 puestos de trabajo que prometió", ha añadido.

Para Hidalgo, "una vez más, nos encontramos con las mentiras y la falta de seriedad por parte del alcalde de Talavera", ya que este tipo de proyectos "llevan un trabajo previo que en este caso no existe porque todo lo que Gregorio ha buscado ha sido hacerse la foto y poco más".

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica ha contrapuesto el anuncio de este proyecto a "las realidades que Tita García y Emiliano García-Page traen a Talavera". En este sentido, ha reivindicado la firma de la opción a compra de dos millones de metros cuadrados de suelo industrial en la plataforma logística 'Tecnología & Transporte', apuntando que se trata de un proyecto iniciado por la anterior corporación municipal liderada por Tita García Élez.

Comentarios