Feijóo carga contra Vox por atacar al PP y dice que Sánchez estará "encantado"

- El presidente del PP critica que un ministro de Sumar no comparta el acuerdo con Ucrania y Sánchez no lo cese: "Esto no es normal".

- El PP de Castilla-La Mancha pide el voto para "parar la obsesión enfermiza" del PSOE contra el campo, la agricultura y la ganadería.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante el mitin que ha protagonizado en Talavera de la Reina (Toledo) este lunes
photo_camera El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante el mitin que ha protagonizado en Talavera de la Reina (Toledo) este lunes

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido duramente este lunes contra Vox por centrar su campaña de las elecciones europeas en "descalificar" al PP y ha subrayado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estará "encantado" con la formación de Santiago Abascal, ya que el PSOE "va a buscar el empate" en estos comicios "dividiendo" y "troceando el voto" de centroderecha.

"Divide y vencerás. El imperio romano lo utilizaba siempre. Pues bien, yo lo que os propongo es que no nos dividan. Que no nos dividan. Aquellos que queremos que el Gobierno cambie, vamos unidos. Aquellos que queremos que cambie esta pesadilla y empiece un nuevo Gobierno, vamos unidos", ha proclamado Feijóo, que ha insistido en concentrar el voto en el PP en las europeas.

Así se ha pronunciado en un mitin en La Muralla en Talavera de la Reina (Toledo) junto al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez; el alcalde de Toledo y presidente provincial, Carlos Velázquez; y Eva Poptcheva, que ha sido eurodiputada de Cs y ahora concurre con el PP en la candidatura europea.

¿FACILITAR LAS COSAS AL PSOE O DEFENDER ESPAÑA?

Feijóo ha sacado pecho de la "multitudinaria" concentración que organizó el PP este domingo en la Puerta de Alcalá --cuya asistencia el PP cifró en cerca de 80.000 personas frente a las 20.000 que apuntó la Delegación del Gobierno-- y ha criticado que el Gobierno y el PSOE se hayan dedicado a "despreciar" y "descalificar" ese acto de su formación. "Desde que lleva Sánchez en el Gobierno jamás reunió a tanta gente", ha aseverado.

Eso sí, Feijóo ha recalcado que lo que le llama "la atención" es el "menosprecio de Vox" a ese acto del PP, cuando había "miles" de ciudadanos que eran "simpatizantes de Vox" y que apoyaron esa protesta "en favor de la Constitución, de la ley y del Estado de Derecho".

"Allá ellos, allá su responsabilidad. Si su campaña consiste básicamente en descalificar al Partido Popular, sí puedo asegurar que el Partido Socialista está encantado. Ellos sabrán cuál es el objetivo de Vox, si facilitarle las cosas al PSOE o defender España", ha avisado.

En este punto, el presidente del PP ha recalcado que "la única papeleta del cambio es la del Partido Popular" y ha pedido que la unión que se ha producido en las calles se plasme ahora en las urnas el próximo 9 de junio

PIDE RETIRAR LA LEY DE AMNISTÍA

Asimismo, el presidente del PP ha vuelto a pedir al Gobierno que retire la ley de amnistía y convoque elecciones generales, acusando a Pedro Sánchez de haber "humillado a todos para ser presidente del Gobierno unos meses más".

Por eso, ha reclamado la retirada de la norma y no llevar a cabo ese "acto de indignidad política, moral y judicial". En este punto, ha aconsejado a Sánchez que "al menos recupere la dignidad de marcharse" y pregunte a los ciudadanos en las urnas si quieren o no esa ley de amnistía, algo con lo que, a su juicio, "recuperará la dignidad".

"Que la retire, convoque elecciones y le vuelva a pedir su opinión a la gente", ha señalado Feijóo, ante la votación que se celebrará este jueves en el Pleno del Congreso. A su entender, en España hay un Gobierno "dividido, colapsado e incapaz" de sacar adelante ninguna otra ley que no sea la de amnistía.

UN GOBIERNO "LIBERTICIDA" Y "MEDIOCRE"

Además, Feijóo ha acusado al Gobierno "liberticida" de Pedro Sánchez de situar a la "gran mayoría" de los españoles como ciudadanos "de segunda" respecto a los socios que le han apoyado para ser presidente del Gobierno.

Por todo ello, ha animado a acudir a las urnas el día 9 de junio porque, a su juicio, España "no se merece el Gobierno mediocre que tiene" y "no se merece un presidente que haya mentido a la inmensa mayoría de los españoles".

"ESTO NO ES NORMAL"

El líder del PP ha criticado también que el ministro de Cultura y portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, haya defendido llevar al Congreso el acuerdo de seguridad firmado con Ucrania al no estar "de acuerdo con él", pero el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no le cese. A su entender, "esto no es normal".

Así se ha pronunciado después de que Urtasun haya criticado la "opacidad" del PSOE sobre el acuerdo de 1.130 millones en Defensa para enviar armas a Ucrania y haya reclamado a su socio de Gobierno que lo remita al Congreso para analizarlo con transparencia y que los grupos puedan emitir su opinión. Además, ha demandado que Defensa dé todos los detalles en el Parlamento y que los grupos voten, sin adelantar su posición hasta tener más información.

Durante su intervención, Feijóo ha puesto el foco en esa división entre el PSOE y Sumar, asegurando que "gobiernan juntos en Moncloa y se pelean en el Congreso".

"Esta mañana hemos estado con el presidente Zelenski, invitados por el jefe del Estado. Y mientras estábamos comiendo, sale un ministro del Gobierno diciendo que el acuerdo que su Gobierno ha suscrito con Zelenski hay que votarlo en el Congreso y, en consecuencia, no está de acuerdo con él", ha resaltado.

Feijóo ha criticado que el jefe del Ejecutivo no lo haya cesado después. "Resulta que el presidente del Gobierno estaba en la comida, igual que yo. Supongo que al llegar a La Moncloa habrá cesado a ese ministro. Pues no", ha exclamado, recibiendo el aplauso de los asistentes al mitin.

El jefe de la oposición ha recalcado que lo que está ocurriendo en España "no es normal". "No es normal que parte del Gobierno no vote en las iniciativas del propio Gobierno y rompan las relaciones en el Congreso", ha enfatizado, aludiendo así a lo ocurrido la pasada semana con la Ley del Suelo.

CRITICA TAMBIÉN A PUENTE, UN MINISTRO "TUITERO Y FALTÓN"

También ha censurado la actuación del ministro de Transportes, Óscar Puente, al que ha definido como un ministro "tuitero y faltón", que llegó a referirse a Pedro Sánchez como el "puto amo". "¿Os imagináis que yo tuviese algún ministro que diga que yo soy el puto amo? ¿Os imagináis el cese que le iba a caer a los cinco minutos por tomarle el pelo a los españoles", ha exclamado.

Por todo ello, Feijóo ha pedido el voto a todos aquellos que crean que España es "mucho mejor" que su Gobierno, aglutinándolo en el PP en las europeas. "Aquellos que saben perfectamente que para dar un pasaporte al PSOE, a Sumar, a restar, a Podemos, a ERC, a Junts y a todo un conjunto variopinto de ensaladilla política que está gobernando en España, tiene un salvoconducto que es su voto", ha finalizado.

"OBSESIÓN ENFERMIZA" DEL PSOE

Por su parte, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha pedido a los votantes castellanomanchegos "parar la obsesión enfermiza" del PSOE contra el campo, la agricultura y la ganadería votando al PP en las elecciones europeas.

Paco Núñez ha apostado por una clara victoria de la candidatura encabezada por Dolors Montserrat porque estas elecciones europeas "son realmente importantes", por lo que "necesitamos ganarlas" para que sea el inicio de un cambio de Gobierno en España, algo "fundamental". "Ninguna otra papeleta sirve para echar a Sánchez", ha dicho.

El presidente regional ha comparado a la candidata del PP con su homóloga del PSOE, Teresa Ribera, afirmando que esta última está contra los postulados del Pacto Regional por el Agua, y que es una "ultra ecologista radical que apuesta por prohibir la caza y los toros". "Los castellanomanchegos van a hablar y decir a Teresa Ribera que el agua, los toros y la caza no se tocan", ha afirmado.

Por ello, ha censurado qua Page estuviera en Talavera de la Reina pidiendo el voto para Ribera "algo que es indecente", así como que el PSOE de Castilla-La Mancha "trabaje por defender los postulados de Sánchez es increíble".

VELÁZQUEZ RECLAMA LA "FUERZA" DEL VOTO POPULAR

De su lado, el presidente del PP a nivel provincial y alcalde de Toledo, ha arrancado su intervención aludiendo a la sintonía entre Talavera y Toledo, la ciudad de la que él es regidor.

Tras recordar que 105 municipios de Toledo tienen al PP en el gobierno, 35 más que tras las elecciones de 2019, ha pedido ahora la fuerza del voto 'popular' para empujar al partido a la victoria el próximo 9 de junio.

"Pedimos el voto para acabar con la corrupción de Pedro Sánchez. El 9 de junio, vota Partido Popular", ha sentenciado desde la tribuna de oradores Velázquez.

GREGORIO PIDE UN PP "FUERTE EN EUROPA"

Por último, el alcalde de Talavera de la Reina ha comenzado su alocución agradeciendo a Núñez Feijóo su liderazgo este domingo en la manifestación de Madrid; al tiempo que le urgido a gobernar en España para beneficiar a la ciudad, "tener el AVE en 2030 y recuperar la Plataforma Logística" para atraer empresas y empleo.

Las elecciones europeas "son importantes" y ahora toca votar para que los fondos europeos "lleguen a Talavera", unas cuantías que en el caso de la Ciudad de la Cerámica, su antecesora, "la alcaldesa lista", en alusión a Tita García Élez, no empezó a gastar "hasta tres meses antes de las elecciones". "Y ahora se nos deben 15 millones de euros. Una parte Europa, otra parte Emiliano".

José Julián Gregorio ha insistido a sus vecinos y a toda la comarca para que voten a Dolors Montserrat, ya que "un PP fuerte en Europa, es bonanza" en Talavera de la Reina.

Comentarios