Feijóo afirma que Page no es homologable al PSOE como Meloni no lo es a Orbán

Feijóo ha sostenido que los populares europeos no deben pactar con la extrema derecha en Europa, al tiempo que ha desligado al partido de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, del resto de formaciones de su órbita
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en un momento de la entrevista con Carlos Alsina en Onda Cero Radio
photo_camera El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en un momento de la entrevista con Carlos Alsina en Onda Cero Radio

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha argumentado este lunes que la primera ministra italiana, Giaria Meloni, no es "homologable" al primer ministro húngaro, Víktor Orban, "de la misma forma" que no lo es el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page al PSOE.

En una entrevista en Onda Cero, Feijóo ha sostenido que los populares europeos no deben pactar con la extrema derecha en Europa, al tiempo que ha desligado al partido de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, del resto de formaciones de su órbita.

Feijóo ha subrayado que Meloni defiende el Estado de derecho, ha firmado el pacto de inmigración europeo y se declara proeuropea, y en un símil con la política nacional, ha dicho que "de la misma forma" que Emiliano García Page "no es homologable" al PSOE, Meloni no lo es al primer ministro húngaro, Víktor Orban.

Preguntado respecto a por qué el PP sí puede pactar con la extrema derecha de Vox en España, ha defendido que los gobiernos de coalición en varias autonomías han dado estabilidad a estas regiones sin que las políticas adoptadas contradigan el programa del PP, al tiempo que ha cargado contra el Gobierno por estar "roto" y "colapsado".

Tras sacar este domingo a miles de personas a la calle contra de la ley de amnistía y contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Feijóo no ha vuelto a hacer mención a su petición de convocar ya elecciones generales.

Por otra parte, tras semanas planteando las europeas como un plebiscito sobre Sánchez, este lunes ha apuntado que "las elecciones europeas son una cosa, las generales son otra", aunque en todo caso, da por segura la victoria del PP.

Feijóo ha denunciado la situación de Sánchez por el caso Koldo y las diligencias en un juzgado madrileño contra su mujer, Begoña Gómez, abogando por que sea el juez quien diga si su esposa ha cometido delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios privados.

Si el juez la imputa, "veremos lo que el PP va a hacer" y "si no la imputa y archiva las diligencias porque ve que no hay más entendemos que, de acuerdo con ese juez, no hay causa", ha afirmado, para acto seguido sostener que la esposa del presidente "no puede hacer lo que ha hecho, tenga responsabilidad penal o no" y que "hay una responsabilidad política ineludible del presidente del Gobierno".

Feijóo ha recalcado que en las mismas circunstancias otros dirigentes europeos hubiesen tomado "decisiones drásticas", tras señalar la semana pasada que Sánchez debería someterse a una cuestión de confianza o haber dimitido.

Comentarios