Dos heridos en el incendio de una empresa de reciclaje en El Romeral

Dos heridos en el incendio de una empresa de reciclaje en El Romeral

Un incendio originado en una máquina de prensar filtros en una empresa de reciclaje de El Romeral (Toledo) dejó este miércoles dos heridos, uno por inhalación de humo y otro con un esguince. El aviso llegó al 112 a las 13.47 horas.

Los dos afectados, de 40 y 70 años, fueron trasladados en ambulancia de soporte vital al centro de salud de Tembleque. Los bomberos de Villacañas extinguieron el incendio y la Guardia Civil se desplazó al lugar.

Dos personas resultaron heridas este miércoles en El Romeral (Toledo) tras declararse un incendio en el interior de una empresa de reciclaje situada en el kilómetro 7 de la carretera CM-3000. El fuego se originó en una máquina de prensar filtros y fue extinguido por los bomberos de Villacañas. Los dos afectados fueron trasladados en ambulancia al centro de salud de Tembleque.

El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha recibió el aviso a las 13.47 horas y movilizó los recursos necesarios para atender la emergencia.

Los dos heridos son un hombre de 40 años, que sufrió inhalación de humo, y otro de 70 años, que se lesionó con un esguince. Ambos fueron atendidos y trasladados por una ambulancia de soporte vital básico al centro de salud de Tembleque. Hasta el lugar también se desplazó una patrulla de la Guardia Civil.

Los bomberos del parque de Villacañas sofocaron el fuego, que quedó circunscrito a la máquina donde se originó sin que trascendiera información sobre daños materiales de mayor alcance en las instalaciones.

El Romeral es un municipio de la provincia de Toledo situado en la comarca de La Mancha, en cuyo término discurre la CM-3000, vía que enlaza la zona con localidades del entorno. La empresa afectada se dedica al reciclaje y contaba con maquinaria industrial para el tratamiento y prensado de filtros, un proceso que puede generar gases y residuos susceptibles de arder en condiciones de sobrecalentamiento o fallo mecánico.