Díaz anuncia una gira por 14 ciudades para promover la reducción de jornada laboral

Entre ellas Toledo
La vicepresidenta segunda, ministra de Trabajo y Economía Social y líder de Sumar, Yolanda Díaz, este domingo en un acto de precampaña electoral en Toledo - EP/Eduardo Parra
La vicepresidenta segunda, ministra de Trabajo y Economía Social y líder de Sumar, Yolanda Díaz - Archivo/EP/Eduardo Parra

La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha puesto el foco en acometer cuanto antes la reducción de la jornada laboral y, en este sentido, ha anunciado una gira por 14 ciudades empezando por Oviedo y prosiguiendo en Valencia, Cádiz, Madrid, León, Barcelona, Bilbao, Toledo, Gijón, Tenerife, Zaragoza, Granada, Coruña, Palma y Cáceres.

De hecho, ha subrayado que este cambio para acortar la jornada laboral sin merma salarial es crucial para mejorar la democracia española, dado que el "tiempo es poder" y una persona que llega a trabajar hasta 12 horas está más "débil". "Cuando la gente humilde tiene más tiempo, tiene más poder", ha zanjado.

Así lo ha trasladado la vicepresidenta segunda durante su intervención ante la dirección de Sumar, que se ha reunido este sábado para aprobar su Ejecutiva.

Un encuentro que se ha celebrado en plena incertidumbre sobre el futuro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que decidirá el lunes si continúa en el cargo tras su reflexión a raíz de la decisión de un juzgado de admitir a trámite una denuncia de Manos Limpias contra su mujer.

Comentarios
clm24.es/admin: