Detenida en Talavera una mujer buscada por ocho juzgados por estafa

Detenida en Talavera una mujer buscada por ocho juzgados por estafa

La arrestada, de 29 años, tenía reclamaciones judiciales en Bilbao, Ferrol, Granada, Jerez, Madrid, Ortigueira, Palma y Valencia.

Fue puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Talavera de la Reina (Toledo) por numerosos delitos de estafa.

La Policía Nacional detuvo el pasado 11 de febrero en Talavera de la Reina (Toledo) a una mujer de 29 años sobre la que pesaban ocho reclamaciones judiciales emitidas por distintos juzgados del territorio nacional por presuntos delitos de estafa.

La actuación fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaría Provincial de Toledo, dependiente de la Jefatura Superior de Policía de Castilla-La Mancha, en el marco de labores de seguridad ciudadana. Tras identificar a la sospechosa, los agentes comprobaron que estaba siendo reclamada por varios órganos judiciales de diferentes puntos del país.

Según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa , la mujer era buscada por juzgados de Bilbao, Ferrol, Granada, Jerez de la Frontera, Madrid, Ortigueira, Palma de Mallorca y Valencia, todos ellos por causas relacionadas con delitos de estafa.

Una vez confirmadas las requisitorias en vigor, los agentes procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales. Posteriormente, fue puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Talavera de la Reina, donde deberá responder por los numerosos hechos delictivos que se le imputan.

Ocho reclamaciones judiciales en distintos puntos de España

La intervención pone de relieve la coordinación entre juzgados y fuerzas de seguridad para la localización de personas reclamadas judicialmente en distintas provincias. En este caso, las reclamaciones procedían de órganos judiciales repartidos por todo el territorio nacional, lo que evidencia la amplitud geográfica de las investigaciones abiertas contra la detenida.

Los delitos por los que era buscada están vinculados a presuntas estafas cometidas en diferentes localidades, si bien la Policía no ha facilitado más detalles sobre la naturaleza concreta de los hechos ni sobre el alcance económico de los mismos.

Desde la Policía Nacional recuerdan la importancia de las labores de identificación y comprobación de antecedentes para garantizar el cumplimiento de las resoluciones judiciales pendientes.