Toledo acoge su I Circuito de Baloncesto 3x3 este sábado en el Paseo Merchán

Toledo acoge su I Circuito de Baloncesto 3x3 este sábado en el Paseo Merchán
El evento coincidirá con el Tour Universo Mujer, y el Toledo Bike Maratón, siguiendo así la estrategia del Gobierno Municipal de fomentar el deporte en la calle y convertir a Toledo en Ciudad Europea del Deporte

El Paseo de la Vega en Toledo acogerá este sábado, 18 de mayo, el Circuito Regional Globalcaja 3x3 de Baloncesto que reunirá a cientos de niños practicando deporte en la calle.

El evento coincidirá con el Tour Universo Mujer, y el Toledo Bike Maratón, siguiendo así la estrategia del Gobierno Municipal de fomentar el deporte en la calle y convertir a Toledo en Ciudad Europea del Deporte, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano, ha presentado el evento este martes, día en el que se cierran las inscripciones en categorías benjamín, alevín, infantil y cadete.

Asimismo, han presentado esta cita deportiva el director de Relaciones Institucionales de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, Carlos José Delgado y el director de la Oficina de Empresas de Toledo de Globalcaja, Dionisio Punzón.

Este nuevo evento deportivo se celebrará en el Paseo de la Vega y reunirá a niños y jóvenes de todas las edades que competirán en categoría femenina y masculina benjamín, alevín, infantil y cadete.

En palabras de Rubén Lozano, "sacamos el baloncesto a la calle" en un evento muy importante para la ciudad, que se adueña por unas horas de un espacio "realmente privilegiado", para dar más importancia a la actividad física más allá de las instalaciones.

El representante de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, Carlos Jóse Delgado, ha agradecido al Ayuntamiento, y al patrocinador Globalcaja su predisposición para hacer posible que este circuito, que lleva varios años celebrándose, llegue por primera vez a Toledo. Después pasará por Ciudad Real, La Solana, Cuenca, Almansa y Albacete.

Por su parte, el director de la Oficina de Empresas de Toledo de Globalcaja, Dionisio Punzón, ha destacado el "honor" que supone colaborar en esta actividad y en cualquiera que sirva para fomentar el deporte, y ha recordado que patrocinan varios clubes de la ciudad como el CEI o Zona Cinco Toledo.

Este Campeonato 3x3 de Baloncesto, coincidirá con el Tour Universo Mujer y con el Toledo Bike Maraton. Por ello, Rubén Lozano ha recordado la intención del Gobierno Municipal de convertir a Toledo en Ciudad Europea del Deporte el próximo año.

Algo, que tal y como ha asegurado el concejal de Deportes, "no pasa sólo por tener nuevas instalaciones como el Pabellón de la Escuela de Gimnasia, sino por fomentar el deporte en otros ámbitos y contextos como La Vega que se va a convertir este fin de semana en la capital nacional del deporte", ha concluido.