Las calles de Oropesa volverán a abrazar el teatro con el XV certamen Noctívagos

La edición de este año tiene como lema principal el de “Mujeres”, como piedra angular de un Festival Internacional de Teatro en la calle que cumple su XV edición
Las calles de Oropesa (Toledo) volverán a abrazar el teatro con el XV certamen Noctívagos
photo_camera Las calles de Oropesa (Toledo) volverán a abrazar el teatro con el XV certamen Noctívagos

El Gobierno de la Diputación de Toledo ha mostrado su apoyo a la XV edición de Noctívagos 2024, ayuda materializada en la firma de un convenio de colaboración con la Asociación Cultural Recreativa Amigos del Teatro 'El Navarro', que han suscrito la presidenta provincial, Concepción Cedillo, y el presidente de la Asociación, Ricardo Rodríguez.

El Ejecutivo provincial vuelve a apoyar el Certamen internacional de Teatro en la Calle Noctívagos en su edición de 2024, que se celebra en Oropesa entre el 28 y el 30 de junio, uniendo patrimonio y artes escénicas, en un binomio apreciado por los miles de participantes que acuden cada año a esta localidad de la Campana de Oropesa, según ha informado la Corporación provincial en nota de prensa.

Desde el Gobierno de la Diputación se valora el hecho de que esta actividad cultural, consolidada en el tiempo y coordinada por la Asociación Cultural Recreativa Amigos del Teatro 'El Navarro', en colaboración con la Diputación y otras instituciones, está permitiendo el acceso de numerosos ciudadanos a una cultura de calidad y de carácter estable, que se realiza en Oropesa con motivo de la celebración del Certamen Internacional de Teatro en la calle, que cuenta con el respaldo del público asistente.

La aportación de la Diputación de Toledo a este certamen contribuye a que la celebración de esta edición especial sea una realidad y que vuelva a desarrollarse en lugares tan emblemáticos como el Castillo, el paseo Alto, la plaza Vieja, la plaza del Navarro, la plaza de la Calzada de Oropesa o la Casa de la Cultura.

Un total de nueve compañías participarán en la XV edición de Noctívagos 2024, elegidas entre las más de 200 presentadas. Tampoco faltará el Minivagos, dirigido a los más pequeños, que son los destinatarios y absolutos protagonistas, volviendo a celebrarse en la Casa de la Cultura.

Las obras y los días El Castillo acoge a las 21.00 horas del viernes, 28 de junio, la presentación de la XV edición de Noctívagos. El viernes, 28 de junio, se representará en el Paseo Alto la obra 'Agnus Dei', de la Compañía Dos lunas teatro. También el día 28 la plaza Vieja acogerá dos obras y dos representaciones de cada una de ellas: 'La Huella', de Teatro del Agua; y 'La Tierra Baldía', de Drao Skene.

El castillo, por su parte, recibirá los espectadores el viernes y el sábado para presenciar la obra 'Órbita', de Zen del Sur. El sábado, 29 de junio, en el paseo Alto, la plaza Vieja, la plaza del Navarro y el Castillo se representarán las obras 'WC', de David Cebrián, con dos pases; 'Galdós en los infiernos', con dos representaciones, de Telón Corto by Matel Cultura; y 'Seis el Musical', de Asociaciones Cultural Musicales 3C; y 'Ñaque o de piojos y actores', de Teatro Primera Sangre, ambas con dos representaciones.

El sábado también tendrá lugar la Performance 'Mujeres', protagonizada por la compañía Teatro El Navarro, la actuación de Noctívagos. El sábado también se ofrecerá la obra 'La Tía mandarina', de Tragaleguas Teatro, en el marco del Minívagos. Finalmente, el domingo, 30 de junio, se reserva para la entrega de premios de la XV edición y clausura del certamen.

Comentarios