Cae una organización criminal en Madrid y Toledo por el cultivo de marihuana

Cae una organización criminal en Madrid y Toledo por el cultivo de marihuana
La Guardia Civil ha desarticulado una organización dedicada al cultivo de marihuana tras registrar tres plantaciones en Manzanares el Real (Madrid) y Hormigos (Toledo), donde se intervinieron 836 plantas, 7,9 kilos de cogollos secos y tres sacos con restos. La operación se ha saldado con la detención de los tres cabecillas del grupo y de otras cinco personas encargadas del mantenimiento y vigilancia de las viviendas.

La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal dedicada al cultivo intensivo de marihuana en el interior de viviendas de las provincias de Madrid y Toledo. La operación se ha saldado con ocho personas detenidas y una más investigada, así como con la intervención de 836 plantas, casi ocho kilos de cogollos secos y diverso material vinculado a la actividad ilícita.

Agentes de la Comandancia de Madrid iniciaron la investigación tras tener conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en el interior de una vivienda situada en Manzanares el Real. Las indagaciones permitieron confirmar no solo esa instalación, sino también la presencia de otra plantación en la misma localidad madrileña y una tercera en Hormigos (Toledo), todas ellas destinadas al cultivo “indoor”.

Tres viviendas registradas y más de 800 plantas intervenidas

Una vez obtenida la correspondiente autorización judicial, los agentes llevaron a cabo la entrada y registro de los tres inmuebles, donde se intervinieron 836 plantas de marihuana, 7,9 kilos de cogollos secos y tres sacos con restos de sustancia estupefaciente, evidenciando la magnitud de la actividad desarrollada por el grupo.

Ocho detenidos y una persona investigada

La operación culminó con la detención de ocho personas, entre ellas tres considerados cabecillas de la organización, y cinco encargados del mantenimiento, cultivo y vigilancia de las plantaciones. Además, se ha procedido a la investigación de una novena persona.

A todos ellos se les atribuye su presunta implicación en un delito contra la salud pública por el cultivo y mantenimiento de sustancias estupefacientes, así como delitos de defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal.