Unos cincuenta pilotos participarán en el VII Rallysprint en la Sierra de San Vicente
El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), José Julián Gregorio, ha destacado la importancia de la prueba que se celebrará el sábado 6 de septiembre en dos tramos por la zona de La Sierra de San Vicente y uno final en la ciudad, que tendrá lugar en el parking de coches junto a las instalaciones del Club de Piragüismo Talak.
"Quiero felicitar a la Escudería Ciudad de la Cerámica por consolidar una prueba, que en su día, y como vamos a ver el sábado, también actualmente, se ha convertido en una cita para los amantes del motor, en general, y de los coches, en particular", ha señalado Gregorio, quien tuvo palabras de condolencias para la familia de Miguel Almirón Renilla. "El mundo del motor está de luto porque era un amante de los rallyes como copiloto de la Escudería El Piélago".
El fallecimiento tuvo lugar a causa de un accidente de tráfico en la noche del sábado en la autovía A-5 debido a un conductor que circulaba en sentido contrario, a la altura del kilómetro 86 de la vía en sentido Extremadura, en el término municipal de Santa Olalla.
Por su parte, Gerardo Muñoz, presidente de Talavera Ferial, ha puesto en valor tanto la prueba como las instalaciones del citado recinto para participantes y seguidores "es importante dar cabida a eventos como éste, que generan una gran expectación". Mientras que el concejal de Deportes, Antonio Núñez destacaba el alto porcentaje de participación.
"Contamos con un número en torno a los 50 inscritos procedentes de diferentes puntos del país como Cantabria, Galicia, Madrid, Andalucía, Murcia, Castilla y León y Castilla-La Mancha, lo que viene a ratificar que el deporte es un motor económico que genera recursos ahí donde se celebran".
En la presentación, también han estado presentes Pedro del Olmo y Miguel Ángel Jiménez, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Escudería Ciudad de la Cerámica, según ha informado el ayuntamiento en nota de prensa.
Del Olmo ha manifestado lo complejo que es organizar una prueba de estas características y en la que participarán más de 400 personas, entre participantes, organización y el resto de personal. "Es necesario que los espectadores sigan las instrucciones de la organización para su seguridad y la de los pilotos, y disfrutar con un broche final como es el tramo de exhibición que se va a poder ver en Talavera y que es la novedad en esta edición".
Por último, Jiménez ha resaltado el alto porcentaje de mujeres que van a competir. "Vamos a contar con la presencia de la piloto, Eva Arroyo, y un 50% de mujeres como copilotos, lo que dice mucho del incremento de la afición femenina a este tipo de pruebas".
"También vamos a contar con la presencia de Antonio Sainz, hermano de Carlos Sainz, que todo apunta a que asistirá con un Subaru", ha finalizado.