30.000 personas participan en 113 actividades de la Región Europea del Deporte

El delegado de la Junta ha participado en el Tour Promoción Talavera que ha congregado en las emblemáticas murallas de la ciudad a más de 300 estudiantes para practicar distintos deportes en las cinco pistas que componen este recorrido deportivo
30.000 personas participan en 113 actividades de la Región Europea del Deporte
photo_camera 30.000 personas participan en 113 actividades de la Región Europea del Deporte

El delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha resaltado la gran participación que están registrando las actividades programadas por el Gobierno regional en el marco de Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte en las que ya han participado en lo que va de año más de 30.000 personas en los 113 eventos deportivos organizados por toda la provincia de Toledo.

Uno de ellos el 'Tour Promoción Talavera' que esta mañana se ha celebrado en Talavera de la Reina y en el que Álvaro Gutiérrez ha querido acompañar a los estudiantes que participan a lo largo de toda la mañana en esta actividad, junto al director general de Deportes, Carlos Yuste; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; y el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, así como representantes municipales.

Álvaro Gutiérrez, en las declaraciones que hacía a los medios antes de iniciar también el recorrido deportivo, ponía de ejemplo de esa gran aceptación y participación deportiva este 'Tour Talavera' que "en el que están haciendo deporte más de 300 estudiantes en las calles de Talavera, ciudad a la que hemos querido traer una de las grandes actividades de la programación prevista, y darla el mismo protagonismo que las cinco capitales provinciales de la región donde se va a desarrollar este evento deportivo", ha informado la Junta en nota de prensa.

El delegado de la Junta en Toledo ha defendido que "hoy el deporte es mucho más que practicar fútbol, baloncesto o tenis y asistir a partidos o eventos deportivos" y "forma parte de un estilo de vida, es salud, es educación y es turismo y hoy en Talavera también se conjuga todo ello en esta mini olimpiada deportiva que se está celebrando a pies de una de sus señas de identidad como son las murallas".

Por su lado, el concejal de Deportes en Talavera, Antonio Nuñez, ha asistido al Tour de Promoción del Deporte con Pepa Blázquez, concejala de Educación que se ha celebrado en las cinco pistas instaladas en las Murallas de la calle Carnicerías.

Esta actividad encuadrada dentro de 'Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte 2024' ha reunido a unos 300 alumnos de los cursos de 1º y 2º de ESO de cuatro centros de Talavera de la Reina (Juan Ramón Jiménez, La Salle, I.E.S. Puerta de Cuartos Y I.E.S. Ribera del Tajo).

Nuñez ha asegurado que "el ambiente es increíble entre los jóvenes practicando 11 modalidades deportivas" y ha indicado que "el Ayuntamiento seguirá colaborando para promocionar entre nuestros jóvenes una vida más sana y sobre todo inculcar en ellos los valores del deporte", ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Comentarios