La verdad sobre el final de "No Somos Nadie": Rocío Flores, detrás de la decisión

En la imagen de archivo María Patiño y Carlota Corredera durante el programa de TEN
Ha sido tan sorpresivo, inesperado y abrupto el cierre del programa heredero de Sálvame que todo eran especulaciones. Hasta ahora. ESdiario sabe cuál es el auténtico motivo del cerrojazo.

Un artículo de Jesús Manuel Ruiz publicado en EsDiario

El programa que presentan María Patiño y Carlota Corredera en TEN pone su broche final el próximo 30 de enero. Así lo ha hecho saber La Osa Producciones antigua Fábrica de la Tele a través de un comunicado. El equipo al completo se enteraba por sorpresa el mismo viernes por la mañana, incluido el director David Valldeperas.

El cierre del pisito no estaba previsto por ahora puesto que ya habían renovado hasta el mes de junio. La razón de este adelanto es cuestión de apartarse de la imagen que han proyectado hasta ahora tras la condena de la Audiencia Nacional de Madrid por la querella que le interpuso Rocío Flores y que condena a la cúpula de la productora, Óscar Cornejo y Adrián Madrid, a dos años de prisión, 200.000 euros de indemnización y a dos años de inhabilitación de su ocupación u oficio. Desde que se hizo pública la sentencia, la productora ya no podía seguir con la línea editorial arremetiendo a Antonio David Flores y Rocío Flores porque era más que evidente que la razón no la tienen ellos. Cabe recurso en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y posteriormente en el Tribunal Supremo pero de momento es lo que hay, sentencia condenatoria y muy motivada.

La Osa Producciones quiere desligarse de su pasado con otra imagen que nada tenga que ver con lo realizado en los últimos años. El programa vespertino No Somos Nadie es un sucedáneo del programa que triunfó en Telecinco durante 14 años, Sálvame. La productora de Madrid y Cornejo ahora coproducen nuevos espacios en TVE. En televisión española uno de los mandos importantes es Sergio Calderón quien trabajara durante un tiempo en La Fábrica de la Tele.

En los últimos meses han ido saliendo los colaboradores pesados del programa, Belén Esteban, Kiko Matamoros, los últimos. Ya tan sólo han quedado de los fuertes Patiño y Corredera, las banderas del nuevo feminismo. 

La salida de Matamoros se produce por una tensa discusión con Patiño donde la sevillana volvía con el asunto de antecedentes del colaborador. Allí dio por finalizadas sus colaboraciones. Estaba hasta el gorro de ella y sus insinuaciones, según ha podido saber ESdiario. Ahora le toca a María Patiño descansar y bajar intensidades a no ser que le hagan un "huequecito" sus antiguos compañeros de batallas.