Jorge Javier ya no se calla: abofetea a Pablo Motos y destapa todas sus vergüenzas

Jorge Javier arremete contra Pablo Motos tras criticar el fichaje de Broncano por TVE: "Deberías aplaudir su llegada"
En el fotomontaje en imágenes de archivo Pablo Motos, Jorge Javier Vázquez y David Broncano
photo_camera En el fotomontaje en imágenes de archivo Pablo Motos, Jorge Javier Vázquez y David Broncano

Según recoge Bluper, el posible fichaje de David Broncano en RTVE mantiene en vilo a la cadena pública y a sus competidores. Este miércoles, el Consejo de Administración se reúne de nuevo para tratar los proyectos audiovisuales de la televisión pública y, previsiblemente, para hablar sobre el futuro profesional del presentador. De momento, el debate sobre su fichaje está servido y el último en opinar sobre el asunto ha sido Jorge Javier Vázquez.

El presentador de Telecinco ha opinado sobre el fichaje de Broncano en su último blog, que publica semanalmente en la revista Lecturas. "Creo que con el asunto del fichaje de Broncano por RTVE hay algo que se me está escapando. Aseguran que Moncloa está empujando para que se produzca y al mismo tiempo Pablo Motos y su equipo denuncian con muchísima indignación que es una maniobra para eliminarlos", comienza diciendo Jorge Javier.

El comunicador defiende, por un lado, que Broncano no se ha manifestado nunca políticamente y, si lo ha hecho, no ha sido de manera muy activa. "Aun así, la prensa (conservadora de Madrid, especifiquemos) nos da a entender que es un abnegado y fiel servidor de los dictámenes del presidente", asegura. 

La crítica de Jorge Javier a 'El Hormiguero'

Respecto a El Hormiguero, Jorge Javier señala que "se han tomado como algo personal su fichaje". "Que dicen que Moncloa les tiene manía. Que lo van a poner ahí para destrozarlos. No sé, como toda teoría conspiranoica, entiendo que tendrá muchos adeptos. Y que habrá mucha audiencia que estará vibrando con ella (...) Pero a mí, qué queréis que os diga, se me queda un poco corta. Con poca enjundia", apunta.

En ese punto, el presentador hace referencia a las declaraciones de Juan del Val sobre el fichaje de Broncano. El colaborador del programa aseguró que "Moncloa interviene para hacerle daño" al programa de Antena 3. "Por mucho que Juan del Val se empeñe en ponerse en plan alarmista y asegure que Pedro quiere cargarse a Pablo. Yo es que intuyo que ni el mismo Juan se cree semejante bola, pero en términos de audiencia no cabe duda de que les debe resultar muy rentable", asegura.

Jorge Javier tilda el posicionamiento de El Hormiguero sobre el polémico fichaje de "giro de guion muy apetecible". "El Estado –así, en mayúsculas– contra un presentador", señala. Sin embargo, el comunicador considera que "Pablo Motos no tiene rival a corto plazo. Lleva veinte años ocupando esa hora, es imposible que aparezca alguien y lo fulmine. Imposible".

La cadena que apueste por ganar a El Hormiguero, considera Jorge Javier, "sabe que, como mínimo, debería mantener un mismo producto durante tres temporadas. Un producto en el que creyera, apoyara y no le metiera prisa por conseguir objetivos a corto plazo", en lo que podría ser un dardo a la cancelación de su programa Cuentos chinos. "Puedes ir poniendo parches, pero competir contra Pablo Motos significa invertir a futuro", añade.

El cómico David Broncano, durante su visita a 'El Hormiguero' de Pablo Motos, en 2023.

Jorge Javier no comprende que el programa de Pablo Motos, líder indiscutible del prime time, esté preocupado por el posible fichaje de Broncano en la cadena pública. "Según Wikipedia, Motos tiene 58 años. Chico, llevas veinte años siendo imbatible. ¿De verdad os lleváis esas sofoquinas tú y tu equipo por el fichaje de Broncano?", pregunta.

Según el presentador, "en vez de montar esos numeritos, deberíais aplaudir su llegada y desearle suerte. Es un compañero, no un comisario político. Que parece que os va a quitar el pan y la sal cuando tenéis ya tanto dinero que no os lo vais a gastar en cien mil vidas".

Además, Jorge Javier aprovecha para criticar que el programa de Antena 3 entre en debates políticos. "Yéndoos tan bien, no entiendo cómo os metéis en esos berenjenales políticos, con lo que pringa hablar de todos esos temas. Hablo con conocimiento de causa", asegura. La política, según el presentador, "es lo menos divertido del mundo. Y divide. Y cabrea. Y a El Hormiguero, como todo el mundo sabe, la gente va a divertirse", bromea.

El hecho de que el programa de Pablo Motos critique el fichaje de Broncano responde, según Jorge Javier, a que "a los presentadores siempre nos da por convertirnos en líderes de opinión. No falla. Hasta que caemos del caballo y dejamos de dar la chapa al personal para dedicarnos a hacerles la vida más entretenida". "Nota aclaratoria: estoy convencido de que ahora dirán que Sánchez me ha ordenado escribir estas líneas. Al tiempo", finaliza su blog.

Comentarios