Detenido un conductor tras matar a un ciclista arrollándolo y darse a la fuga

El año 2017 registró 3.800 accidentes con bicicletas implicadas y 44 ciclistas muertos
photo_camera Detenido un conductor tras matar a un ciclista arrollándolo y darse a la fuga

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón ha detenido a un varón de 39 años en Castelló por la muerte de un ciclista ocurrida el pasado año en la población de Almassora (Castellón), al que atropelló y se dio a la fuga.

Al detenido se le atribuyen los delitos de homicidio con utilización de vehículo a motor, abandono del lugar del accidente, desobediencia grave a la autoridad y contra la seguridad del tráfico, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Durante los catorce meses constantes e ininterrumpidos de la investigación los guardias civiles han seguido numerosas vías y han llegado a establecer operativos en diversas provincias como Valencia, Tarragona, Barcelona y Madrid, así como numerosas gestiones en organismos internacionales para la localización del presunto autor de los hechos.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, serán entregadas en los Juzgados de Guardia de Castellón.

Según informó en su momento el Ayuntamiento de Almassora, el fallecido tenía 27 años y fue atropellado por un coche cuando circulaba por la calle Barcelona en bicicleta en sentido contrario. El conductor del vehículo también circulaba en sentido contrario por la calle Caridad mientras era perseguido por la Guardia Civil de Castelló, el cual abandonó el vehículo y se dio a la fuga.

Al parecer, el vehículo se había dado a la fuga cuando agentes de la Guardia Civil le habían dado el alto en un control, logrando escapar y ser pedido de vista, según precisó el instituto armado. Momentos después, cuando la Guardia Civil puso en marcha el dispositivo para localizar al conductor del vehículo, fue cuando se produjo el atropello.

Comentarios