Detenida una mujer, víctima de violencia machista, por la muerte de su pareja

La víctima de 42 años tenía vigente una orden de alejamiento sobre la detenida por violencia de género. Le habría matado con un arma blanca
Guardia Civil, asesinato, crimen, cadáver, violencia de género, patrulla, detenido, reyerta
photo_camera Detenida una mujer, víctima de violencia machista, por la muerte de su pareja

La Guardia Civil ha detenido a una mujer en la localidad pacense de Zafra como presunta autora de la muerte de su pareja, un hombre de 42 años que tenía vigente una orden de alejamiento sobre ella por violencia de género.

Según han confirmado a EFE desde la Comandancia de la Guardia Civil en Badajoz, los agentes han sido alertados a primera hora de la mañana del hallazgo del cuerpo sin vida del hombre en un domicilio de Zafra y, alrededor del mediodía, han detenido a su pareja como principal sospechosa.

Según ha expresado, a preguntas de los medios, el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, "todo parece indicar" que se trata de una muerte por arma blanca. La investigación continúa abierta y no han trascendido más datos sobre el suceso.

La detenida se encuentra en las dependencias policiales mientras continúan las pesquisas hasta ser puesta a disposición judicial, para lo que se establece un plazo máximo de 72 horas.

Comentarios