Muere una mujer de 56 años tras sufrir una grave caída en altura en un paraje

Muere una mujer de 56 años tras sufrir una grave caída en altura en un paraje

Una mujer de 56 años ha perdido la vida tras sufrir una caída de varias decenas de metros en la vía ferrata de Silanes, en el término municipal burgalés de Miraveche, según ha informado el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.

El Centro Coordinador de Emergencias de la Junta ha dirigido este mediodía la operación de rescate de la víctima después de que la sala de operaciones del 112 recibiera una llamada a las 13.03 horas que informaba de la caída de esta mujer en la vía de escalada 'Miraveche - Silane', que había quedado inconsciente a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico y se encontraba en una zona de difícil acceso por tierra para los servicios de emergencias.

El 112 ha comunicado el incidente al Centro Coordinador de Emergencias, desde el que se ha enviado el Grupo de Rescate y Salvamento de la Administración autonómica con el helicóptero de salvamento y un equipo de rescate a bordo.

De la misma manera, Emergencias Sanitarias ha activado también un helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital básico, mientras que la Guardia Civil ha enviado a la zona patrullas en apoyo y se ha movilizado también a los Bomberos de Miranda de Ebro.

Tras localizar el lugar en el que se encontraba herida la escaladora accidentada, el helicóptero de rescate ha descendido para realizar un vuelo estacionario que facilite el descenso a tierra de los rescatadores.

Estos han prestado una primera asistencia a la herida con el apoyo de los bomberos de Miranda de Ebro para, a continuación, izarla al helicóptero en camilla mediante maniobra de grúa.

Desde allí, han volado hasta la localidad de Silanes, donde aguardaba el helicóptero sanitario de Emergencias Sanitarias, cuyo personal sanitario ha confirmado el fallecimiento de la escaladora.