Muere un excursionista tras sufrir una extraña caída en un paraje
Los Bombers de la Generalitat han hallado a un excursionista que murió tras precipitarse mientras estaba haciendo una ruta por el Pedraforca (Barcelona), informan en un comunicado.
A las 21.34 horas de ayer los bomberos recibieron el aviso porque no podían contactar con el excursionista, que había salido a la montaña por la tarde, por lo que se activó un dispositivo de búsqueda con una veintena de efectivos y diez dotaciones, entre las cuales el Grup d'Actuacions Especials (GRAE) y el Grup Caní con perros de rastreo.
El guarda del refugio Lluis Estasen confirmó que el vehículo del excursionista estaba estacionado en el párking del Mirador de Gresolet sin nadie en su interior.
Los efectivos empezaron a buscarle y el GRAE localizó una posible traza de nieve que tomaron como referencia como itinerario, y posteriormente hallaron diferentes accesorios de montaña, para finalmente encontrar el cuerpo sin vida.
La Unitat d'Investigació de Berga (Baracelona) se ha hecho cargo de la investigación y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha activado una unidad y el equipo de psicólogos.