Al menos un trabajador muerto tras la explosión de un depósito en una empresa

bomberos, incendio, fábrica,
Al menos un trabajador muerto tras la explosión de un depósito en una empresa

La Consejería de Salud de Murcia ha confirmado el fallecimiento de una de las seis personas que resultaron heridas por quemaduras en la deflagración de un depósito en una empresa de explosivos situada en la pedanía murciana de Javalí Viejo.

En concreto, el fallecido era la víctima que había resultado herida de mayor gravedad, según las mismas fuentes.

Cabe recordar que el suceso tuvo lugar hace unos días, cuando el '1-1-2' recibió una llamada alertando del incidente en una fábrica donde, aparentemente, un depósito había estallado, provocando un incendio que había afectado a una masa forestal y había dejado seis heridos de diversa consideración, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

Hasta el lugar se desplazaron bomberos del Ayuntamiento de Murcia y agentes medioambientales, quienes trabajaron en la extinción de dos incendios que afectaron a unos 1.000 y 2.000 metros cuadrados de masa forestal dentro del recinto de la fábrica afectada.

En total, los bomberos, que recibieron el aviso a las 16.22 horas, movilizaron a una quincena de efectivos y cuatro vehículos, según confirmaron fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS). Tras extinguir los dos focos de fuego regresaron a su base.

Tres ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061, con personal médico a bordo, atendieron a los heridos y los trasladaron a centros sanitarios, a excepción de uno, de 41 años, que no lo necesitó porque sus heridas no revestían gravedad.

Así, al hospital Virgen de la Arrixaca fueron trasladados dos varones de 30 y 42 años afectados por quemaduras, el último con heridas muy graves; y al Morales Meseguer, tres, uno de 40 años por policontusiones; otro de 42 por inhalación de humo; y un tercero de 52 años por traumatismo craneoencefálico.

El Instituto de Salud Laboral (ISSL) fue informado del accidente.

Comentarios
clm24.es/admin: