La Guardia Civil investiga la muerte de una mujer y detiene a uno de sus hijos
La Guardia Civil investiga la muerte de una mujer en Infiesto, cuyo cadáver fue hallado en la tarde de ayer en el domicilio familiar y ha detenido a un hijo como presunto autor de un delito de abandono de las obligaciones familiares y atentado a agentes de la autoridad, en referencia a los sanitarios que acudieron al domicilio.
El informe de la autopsia, realizado en el Instituto de Medicina Legal de Asturias, ha determinado que la fallecida murió por causas naturales, aunque la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Oviedo mantiene abierta la investigación.
Las mismas fuentes han detallado que la mujer presentaba signos de abandono, por lo que se solicitó la presencia del médico forense y se activó el protocolo correspondiente y realizando el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Langreo la inspección ocular en el domicilio de la víctima.
El alertante, hijo de la fallecida, fue detenido por la Guardia Civil tras increpar violentamente a los servicios sanitarios en el centro de salud de la localidad. Por ello, se le imputa un delito de abandono de los deberes familiares y un delito de atentado a agente de la autoridad en la figura del personal sanitario.
El detenido se encuentra en los calabozos de Langreo y pasará a disposición judicial mañana.