Detenido un hombre por matar a tiros a otro que era "cliente de toda la vida"
La Guardia Civil ha arrestado en Almedinilla (Córdoba) a un individuo acusado de ser el responsable de los disparos que han provocado la muerte de un residente de la misma localidad. El detenido era un cliente de "toda la vida" del fallecido, que había regentado un bar en la localidad hasta su jubilación.
Según han informado fuentes del instituto armado a EFE, el sospechoso fue detenido durante la mañana, tras producirse el suceso en la madrugada.
Emergencias 112 ha comunicado a EFE que recibió una llamada de alerta a las 01:45 horas, procedente de los servicios sanitarios del 061, en la que inicialmente se notificaba la existencia de un hombre herido. Posteriormente, se confirmó que la víctima había fallecido a causa de heridas por arma de fuego.
El alcalde de Almedinilla, Jaime Castillo, ha explicado a EFE que nunca había existido ningún problema entre los dos y, por el contrario, "eran amigos", por lo que se desconocen las causas que llevaron al detenido a disparar al fallecido. Castillo ha señalado que el fallecido, Antonio Rodríguez Jurado, había regentado durante muchos el bar 'Oasis' en el Paseo del Romeral de la localidad, un local del que, tras su jubilación, se hicieron cargo sus hijos.
Fue en el interior del bar donde esta madrugada el detenido disparó con una escopeta a la víctima, sin que, al parecer, mediara ninguna discusión entre ellos. Fuentes cercanas a la investigación han indicado a EFE que el detenido, al parecer, padece una enfermedad mental, que podría haberle llevado a disparar contra su amigo.
El cuerpo del fallecido ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Córdoba, donde se le practicará la autopsia.