Detenido tras asesinar a su compañera de piso y entregarse en una comisaría

Detenido tras asesinar a su compañera de piso y entregarse en una comisaría

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Lleida a un hombre de 65 años como presunto autor de la muerte violenta de una mujer con la que compartía vivienda. El arresto se produjo después de que el propio individuo se personara en una comisaría de la policía autonómica para confesar el crimen, lo que activó de inmediato el protocolo de actuación para estos casos.

Hallazgo del cuerpo

Tras la confesión del sospechoso, diversas patrullas se desplazaron hasta el inmueble indicado, situado en el paseo de Ronda de la capital ilerdense. Al acceder a la vivienda, los agentes hallaron el cuerpo sin vida de la mujer, que presentaba signos evidentes de violencia. Los servicios de emergencia que acudieron al lugar no pudieron más que confirmar el fallecimiento de la víctima.

Según las primeras investigaciones, el detenido y la víctima no mantenían una relación sentimental, sino que eran compañeros de piso, por lo que el caso se está tratando inicialmente como un homicidio en el ámbito doméstico.

Investigación judicial

La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial de Ponent se ha hecho cargo de las pesquisas para esclarecer las circunstancias del suceso y el móvil del crimen. El juzgado de guardia de Lleida ha decretado el secreto de las actuaciones mientras se realizan las peritajes correspondientes en el domicilio y se espera el resultado de la autopsia.

Por su parte, el Ayuntamiento de la ciudad ha expresado su consternación por los hechos y se espera que se guarden minutos de silencio en señal de condena por este nuevo episodio de violencia.