La Junta da por concluido el aviso por mala calidad del aire por el polvo sahariano

Afectaba a Guadalajara, el municipio toledano de Los Yébenes y Ciudad Real
Vista del cielo de Toledo que ha amanecido este martes cubierto por las partículas del polvo sahariano (calima) - EFE/Ángeles Visdómine
photo_camera Vista del cielo de Toledo cubierto por partículas del polvo sahariano (calima) - Archivo/EFE/Ángeles Visdómine

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado por finalizado este lunes el aviso por un episodio de contaminación atmosférica de material particulado (PM10), causado por la llegada de una masa de aire procedente del Sahara, en Guadalajara, Los Yébenes y Ciudad Real.

La Junta ha mantenido a lo largo del fin de semana la recomendación no realizar esfuerzos físicos prolongados en el exterior y evitar actividades al aire libre a los grupos de riesgo por la presencia de masas de aire sahariano.

El sistema de avisos de la Junta había advertido este domingo de que el polvo procedente del Sahara estaba afectando a la calidad del aire, sobre todo en algunos puntos de la región.

De hecho, la presencia de masas de aire sahariano ha provocado que se supere el umbral de información a la población por material particulado (PM10) en Guadalajara, Cuenca y Los Yébenes (Toledo).

Es por ello que desde el Gobierno regional se ha mantenido la recomendación a las personas con problemas respiratorios, ancianos y niños que no pasen largos periodos de tiempo al aire libre y en general, se limite la realización de esfuerzos físicos prolongados en el exterior, durante el episodio que ha finalizado.

Comentarios