El Plan Corresponsables llega a 90.000 familias de Castilla-La Mancha y genera 8.000 empleos

En las tres ediciones de este plan, el Ejecutivo regional está invirtiendo 45,5 millones de euros, de los que el tres por ciento se destina a la formación de las familias para “cambiar la conciliación de las mujeres por la corresponsabilidad”
La consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha, Sara Simón, durante la visita que ha realizado a los talleres programados dentro del Plan Corresponsables en Málaga del Fresno (Guadalajara)
photo_camera La consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha, Sara Simón, durante la visita que ha realizado a los talleres programados dentro del Plan Corresponsables en Málaga del Fresno (Guadalajara)

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha comenzado a trabajar en una nueva edición del Plan Corresponsables mientras se siguen ejecutando los programas vinculados a la tercera anualidad.

Este sábado, la consejera de Igualdad, Sara Simón, ha querido visitar los talleres programados en Málaga del Fresno (Guadalajara), destacando la importancia que estas actividades tienen en el medio rural “donde no llega la oferta privada”, ha señalado según ha informado la Junta en nota de prensa.

Simón ha recordado que “la carga de los cuidados es una de las causas más importantes de la brecha salarial que sufren las mujeres” y por ello, en torno al 8 de marzo, la consejera ha querido poner en valor medidas que el Gobierno regional está impulsando para hacerla frente, como el Plan Corresponsables, “sabiendo que nosotras dedicamos el doble de tiempo que los hombres a las tareas del hogar”.

En sus tres ediciones, a falta de que concluya por completo el tercer plan, 657 municipios desarrollan programas de los que se han beneficiado cerca de 90.000 familias. “140.000 niños o niñas han pasado por las diferentes actividades de todos los planes corresponsables en todos los municipios y además se han generado hasta 8.000 empleos”, ha explicado Simón.

Junto a las actividades que los ayuntamientos adheridos pueden organizar en sus municipios “para que las familias puedan desarrollar su vida profesional o también incluso para que puedan disfrutar del ocio”, el Gobierno de Castilla-La Mancha financia programas formativos en materia de corresponsabilidad.

“En el conjunto de las tres ediciones Castilla-La Mancha ha invertido 45,5 millones de euros y de ese dinero el 3 por ciento ha ido destinado a formar a las personas que están trabajando, a los hombres y a las mujeres, especialmente a los hombres para que también sean ellos quienes asuman la responsabilidad”, ha explicado.

La consejera ha estado acompañada por el alcalde de Málaga del Fresno, Jaime Sanz, así como por la delegada provincial de Igualdad, Laura Gil.

Comentarios