La Junta saca a licitación el nuevo edificio del 112 por cerca de 18,4 millones

Tal y como ya informó el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital se trata de unas instalaciones que van a multiplicar por cuatro la superficie actual, dando lugar a un edificio más amplio, moderno y funcional
Junta y el grupo Naturgy firman acuerdo para coordinación ante emergencias, meteocam, servicio de emergencias 112
photo_camera La Junta saca a licitación el nuevo edificio del 112 por cerca de 18,4 millones

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación para la ejecución de las obras de construcción del nuevo edificio de la Dirección General de Protección Ciudadana 112, así como, previamente, las labores de demolición de los edificios actuales y reurbanización de la parcela. El importe del proyecto es de cerca de 18,4 millones de euros y cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses.

Tal y como ya avanzó el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, el nuevo edificio del Servicio de Urgencias y Emergencias del 112, que contará con una superficie de 4.500 metros cuadrados, verá multiplicado por cuatro el espacio actual. Además, va a albergar unas instalaciones más amplias, modernas y funcionales, así como seguirá patrones de eficiencia energética, que fomenten la energía renovable y el autoconsumo de las infraestructuras y equipamientos, en su construcción y para su futuro funcionamiento, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En definitiva, "seguir avanzando en la prestación de un servicio que atiende a las personas" en momentos de urgencia y emergencia y que trata de "seguir mejorando la calidad de vida de la ciudadanía", ha remarcado Ruiz Molina.

Especial mención hay que hacer al espacio que se destinará para la estancia principal, la denominada sala de coordinación, donde se reciben todas las llamadas de emergencia de la región y se gestionan los servicios de emergencia. Será una zona más amplia, más diáfana, así como estará preparada para adaptarse a futuros aumentos de personal y equipamiento que fueran necesarios.

En la licitación de las obras de ejecución del proyecto se contempla la urbanización de la parcela, con la adaptación y renovación de las redes de saneamiento y suministro soterradas, así como la canalización de las aguas de escorrentía. Igualmente, se reordenan las plazas de aparcamiento existentes y se crean nuevas en todo el entorno.

El presente contrato será objeto de cofinanciación por la Unión Europea con Fondos Feder, dentro del Programa Operativo 2021-2027.

Comentarios