La Junta forma a 4.000 familias en bienestar emocional a través de siete acciones

El Gobierno de Castilla-La Mancha desarrolla siete acciones formativas a lo largo del pasado curso dirigidas a abordar la salud y el bienestar emocional del alumnado en el ámbito educativo.
Estas acciones, enmarcadas en la Estrategia de Bienestar Socioemocional en las Aulas, contribuyen a movilizar herramientas para la prevención de la salud, el respeto de los derechos humanos y la inclusión socioeducativa. Persiguen, además, una plena sensibilización de toda la comunidad educativa y, por consiguiente, mejorar la respuesta educativa inclusiva de este alumnado, ha informado la Junta en nota de prensa.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha destacado que estas acciones formativas “son muestra del compromiso del Gobierno con las familias de la región y su formación en un contexto de continuo cambio. El bienestar socioemocional es clave y uno de los compromisos claros de este Gobierno”.
Las acciones formativas han sido las siguientes: ‘Cómo educar en la etapa de Infantil y no morir en el intento’, ‘Cómo educar en la etapa de Primaria y no morir en el intento’, ‘Cómo educar en la etapa de Secundaria y no morir en el intento’, ‘Acompañamiento socioemocional para el alumnado con dificultades específicas de aprendizaje desde el ámbito familiar’, ‘El reto de acompañar socioemocionalmente a nuestro hijo/a con altas capacidades’, ‘Prevención de la conducta suicida’ y ‘Desarrollo socioemocional del alumnado con TDAH desde el ámbito familiar’.
Amador Pastor ha señalado igualmente que, en total, a lo largo del pasado curso se formaron a unas 4.000 familias, quedando registradas cada una de las ponencias realizadas para su posterior uso.