El Gobierno de Castilla-La Mancha convoca el Premio Regional de Medio Ambiente 2024

La consejera de Desarrollo Sostenible ha puesto de manifiesto que el objetivo de este premio es reconocer públicamente a personas y entidades que han destacado en su labor de defensa y promoción ambiental y en la puesta en marcha de modelos sostenibles de desarrollo económico y social, contribuyendo de forma notoria a la conservación, protección y difusión de los valores ambientales en Castilla-La Mancha
El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha presidido en Albacete la entrega de los Premios Regionales de Medio Ambiente 2023 de Castilla-La Mancha
photo_camera Imagen de familia de la entrega de los Premios Regionales de Medio Ambiente 2023 de Castilla-La Mancha - Archivo

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha convocado el Premio Regional de Medio Ambiente 2024 dirigido a iniciativas, planes, programas o proyectos consolidados o que se desarrollen en materia de medio ambiente en la Comunidad Autónoma. El plazo para presentar solicitudes, que se dirigirán a la Dirección General de Economía Circular y Agenda 2030, se abrirá este martes y concluirá el 22 de abril.

Según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa, se concederán reconocimientos en las modalidades de fomento de la educación ambiental; medio natural y biodiversidad; cambio climático; economía circular; energías renovables, movilidad sostenible y eficiencia energética; gestión sostenible del agua y calidad ambiental.

No obstante, la comisión de selección de candidaturas podrá conceder reconocimientos especiales en otras áreas, en virtud de las especiales circunstancias que concurran. Cada candidatura solo podrá optar a una de las modalidades del Premio.

Además, en función de la calidad de los proyectos presentados, la Consejería de Desarrollo Sostenible podrá otorgar menciones especiales, hasta un máximo de cinco, determinadas por la comisión de selección. Las candidaturas seleccionadas podrán comunicarse antes del acto público de la entrega de reconocimientos.

Con las solicitudes, que se podrán presentar desde este martes y hasta el 22 de abril, se debe presentar breve memoria justificativa y/o currículo del proyecto o de las actuaciones e iniciativas desarrolladas por las personas candidatas, a las que se propone para la concesión del Premio, que acredite los méritos que se aducen para su concesión, y, en su caso, por cualquier otra documentación complementaria que se estime oportuna para su valoración.

La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha explicado que el objetivo de este premio es reconocer públicamente a personas y entidades que han destacado en su labor de defensa y promoción ambiental y en la puesta en marcha de modelos sostenibles de desarrollo económico y social, contribuyendo de forma notoria a la conservación, protección y difusión de los valores ambientales en la región.

"Este premio se celebra cada año en la región en torno a su efeméride el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, cuyo objetivo es fomentar la conciencia y la acción global en relación con la protección del medio ambiente. Aquí en Castilla-La Mancha hacemos partícipe a toda la sociedad y la ciudadanía fomentando su implicación a todos los niveles" ha dicho Gómez.

Comentarios