El Estado discrepa de la reforma de Castilla-La Mancha para permitir la caza en caminos públicos

La Junta y el Estado han acordado crear una comisión bilateral para resolver las discrepancias suscitadas en relación con dos artículos de la ley de Medidas Administrativas. Uno es el que permite la caza en caminos públicos y otro es sobre la ley de Vías Pecuarias
La Federación Caza de Castilla-La Mancha cree que borrador reglamento es "muy negativo" para sector, cazadores
photo_camera El Estado discrepa de la reforma de Castilla-La Mancha para permitir la caza en caminos públicos

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Estado han acordado crear una comisión bilateral de cooperación para resolver las discrepancias suscitadas en relación con dos artículos de la ley de Medidas Administrativas y de Creación de la Agencia de Transformación Digital de Castilla-La Mancha.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este martes la resolución de la Viceconsejería de Relaciones Institucionales, por la que se dispone la publicación del acuerdo de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha en relación con la Ley de Medidas Administrativas y de Creación de la Agencia de Transformación Digital de Castilla-La Mancha.

En concreto, las discrepancias han surgido por dos artículos de dicha norma, uno de ellos el artículo 18, mediante el cual se modifica la ley de caza.

Dicho artículo concede "a la persona titular del aprovechamiento cinegético ejercer el derecho de caza en las vías y caminos de uso público, senderos de uso público señalizados y las vías pecuarias, cuando estas atraviesen por el interior de un terreno cinegético, únicamente durante las horas que dure la cacería y siempre que cuenten con la autorización de la persona titular de la infraestructura para cortar el acceso de personas y se encuentre debidamente señalizado, garantizando el o la organizadora de la cacería que no hubiera peligro para personas, ganado, animales domésticos o especies de fauna silvestre no cinegética".

También han surgido discrepancias por la modificación de otro artículo de la ley de Vías Pecuarias.

El acuerdo también recoge designar un grupo de trabajo para proponer a la Comisión Bilateral de Cooperación la solución que proceda.

Comentarios