La Junta destina 200.000 euros a la convocatoria de ayudas de transporte escolar

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el DOCM; es decir, desde el 4 de marzo hasta el 22 de marzo de 2024
El Gobierno de Castilla-La Mancha concede 486 becas individuales para el transporte escolar
photo_camera La Junta destina 200.000 euros a la convocatoria de ayudas de transporte escolar

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este viernes la resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convocan ayudas individuales de transporte escolar para el alumnado matriculado en centros docentes públicos no universitarios de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el curso 2023/2024. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contados a partir de este lunes.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha explicado que se destinarán 200.000 euros para estas ayudas, de las que se podrán beneficiar más de 500 alumnos y alumnas de las cinco provincias de la región, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Los beneficiarios de estas ayudas serán los alumnos matriculados en centros públicos de Castilla-La Mancha en niveles de enseñanza obligatoria que no pueden hacer uso de la ruta de transporte escolar o que, haciendo uso de la misma, su domicilio se encuentre a más de dos kilómetros de la parada de transporte escolar más próxima.

Las solicitudes deberán presentarse de forma electrónica mediante la cumplimentación y envío telemático del formulario de solitud a través de la plataforma educativa EducamosCLM.

En la actualidad, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes da servicio de transporte escolar a más de 25.000 estudiantes de la Comunidad Autónoma en las 1.014 rutas con las que cuenta este servicio. En las mismas también se dispone de 450 acompañantes.

Comentarios