Cerca de un millar de docentes, en el II Congreso de Digitalización de Castilla-La Mancha

El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha puesto en valor la celebración de un congreso que en su primera edición ya fue un éxito y que “viene a representar con creces la matriz de las políticas públicas implementadas en el sistema educativo regional”
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, este sábado en la inauguración del II Congreso de Digitalización de Castilla-La Mancha
photo_camera El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, este sábado en la inauguración del II Congreso de Digitalización de Castilla-La Mancha

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha asistido a la inauguración del II Congreso de Digitalización de Castilla-La Mancha, donde ha puesto en valor la celebración de un congreso que en su primera edición ya fue un éxito y que "viene a representar con creces la matriz de las políticas públicas implementadas en el sistema educativo regional".

En el acto, Pastor ha estado acompañado de la viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, Mar Torrecilla; del viceconsejero de Transformación Digital, Juan Ángel Morejudo; y del director general de Innovación y Centros, Lucio Calleja, entre otras autoridades, ha informado la Junta en nota de prensa.

El consejero ha comentado que este congreso, "y a pesar de su corto recorrido, es ya un referente no solo para los docentes de Castilla-La Mancha, sino para el conjunto de la comunidad educativa nacional y del sector de las tecnológicas especializadas en educación".

En la segunda edición del Congreso de Digitalización de Castilla-La Mancha van a participar casi un millar de docentes, que representan a más de 400 centros educativos y en el que destacan ponentes como la directora de comunicación del Instituto Cervantes, Tíscar Lara o el presidente de la Asociación Educación Abierta, Carlos Magro.

Durante su celebración, que tendrá lugar a lo largo de la jornada del sábado, se abordarán temas como la inteligencia artificial, la alfabetización mediática, la robótica y la programación y el bienestar digital. Todo ello, en torno a dos ponencias principales, mesas redondas, talleres prácticos, un espacio de aula del futuro y cuatro stands de centros, entre otros.

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