Agustín Rabadán, reelegido presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha

A este proceso sólo ha concurrido la candidatura encabezada por el propio Rabadán, que tras cumplirse los plazos preceptivos ha sido reelegido para representar a los cazadores federados castellanomanchegos durante los próximos cuatro años
El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, atendiendo a los medios de comunicación
photo_camera Agustín Rabadán, reelegido presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha

Agustín Rabadán ha sido reelegido presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, tras concluir el proceso electoral abierto hace unos meses para elegir al nuevo mandatario de esta federación.

A este proceso sólo ha concurrido la candidatura encabezada por el propio Rabadán, que tras cumplirse los plazos preceptivos ha sido reelegido para representar a los cazadores federados castellanomanchegos durante los próximos cuatro años.

Rabadán ha mostrado su satisfacción por haber sido reelegido al frente de este cargo y ha asegurado que lo que toca a partir de ahora es “trabajar más que nunca para formar un potente equipo de trabajo”.

La nueva Junta Directiva, ha indicado, “en la que seguramente habrá incorporaciones de gente joven y de mujeres”, tendrá el reto de “seguir luchando y trabajando intensamente por la caza y por el tiro deportivo, y por hacer posible que esta afición nuestra siga adelante”.

Entre los objetivos más inmediatos que se ha marcado está el dar cumplimiento al Paco por la Caza suscrito en la región con las entidades del sector cinegético, porque, ha recordado, se trata de una herramienta fundamental de apoyo para el futuro de la actividad cinegética.

Rabadán ha recordado que se está ante un pacto que cuenta con el consenso de todos los partidos políticos, entre ellos, del partido que actualmente Gobierna la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por lo que no debe haber ningún problema para que el pacto se cumpla.

Seguir defendiendo las modalidades tradicionales de caza que se ven amenazadas como el Silvestrismo, la caza con galgos, la perdiz con reclamo y la media veda serán otro de los grandes retos de este mandato, puesto, que ha recordado, sobre estas modalidades siguen existiendo ataques injustificados.

Entre los retos que se ha marcado está el lograr una mayor incorporación de la mujer y de los jóvenes a la actividad cinegética y tiro deportivo, y en la estructura orgánica de la federación y en las propias sociedades de cazadores.

También, a nivel interno, ha abogado por incorporar a la Junta Directiva a responsables especializados en cada una de las modalidades de caza, para que a través de sus propias experiencias y conocimientos sean los que trabajen y desarrollen nuevas iniciativas en favor de los cazadores federados.

Comentarios