Acuden al Defensor del Pueblo tras aprobarse la caza en caminos públicos de Castilla-La Mancha

Una ley que, han denunciado, "otorga derechos de caza a titulares cinegéticos en vías públicas y pecuarias, caminos y senderos"
La Federación Caza de Castilla-La Mancha cree que borrador reglamento es "muy negativo" para sector, cazadores
photo_camera Acuden al Defensor del Pueblo tras aprobarse la caza en caminos públicos de Castilla-La Mancha

Ecologistas en Acción de Castilla-La Mancha, Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha y Plataforma Ibérica de Caminos Públicos Castilla-La Mancha, han anunciado este jueves que acudirán al Defensor del Pueblo para pedir amparo, tras la publicación de la modificación de la Ley de Caza en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Una ley que, han denunciado, "otorga derechos de caza a titulares cinegéticos en vías públicas y pecuarias, caminos y senderos", según ha informado Ecologistas en Acción mediante nota de prensa.

"Dado que esta norma contraviene derechos fundamentales de la ciudadanía, como el de libre circulación, y normativa estatal básica, como la que regula las vías públicas y pecuarias, los caminos y los senderos públicos, se va a reclamar la intervención tanto al Defensor del Pueblo como de la Administración General del Estado a través de los Ministerios con competencias en materia de vías pecuarias y de vías y caminos públicos", ha señalado las entidades.

Las mismas han advertido que continuarán litigando contra la nueva normativo, "en un proceso que puede terminar en el Tribunal Constitucional".

Además, han dirigido críticas al Gobierno de Castilla-La Mancha, así como al PSOE regional, por no haber atendido a sus requerimientos para abrir un "diálogo y concertación que se les han trasladado para evitar un conflicto".

Comentarios