500 centros educativos de Castilla-La Mancha participan en proyectos de innovación educativa

De los 500 proyectos, un total de 111 pertenecen a la provincial de Albacete; 130 a la provincia de Ciudad Real, 60 son de la provincia de Cuenca, 58 de la provincia de Guadalajara y un total de 133 de la provincia de Toledo
El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, durante la visita realizada al CEIP ‘Carrasco Alcalde’ de Herencia (Ciudad Real)
photo_camera El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, en una imagen de archivo durante una visita a un centro educativo de la región

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha resuelto la convocatoria por la que los centros educativos de Castilla-La Mancha participarán en el diseño, implantación organización, desarrollo y evaluación de proyectos de innovación Educativa.

Esta resolución con 350 centros ha sido publicada ya en la Sede Electrónica de la Junta, pero, tal y como ha adelantado este domingo el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, serán un total de 500 los que participen puesto que "ha existido una gran demanda que ha superado las expectativas que teníamos y vamos a sacar una nueva resolución en la que se incluirán a los centros restantes", según ha informado la Junta mediante nota de prensa.

Amador Pastor ha explicado que la formación para los mismos ha dado comienzo este domingo y las áreas de los proyectos que se han presentado se han centrado en el cambio metodológico, en la inclusión, igualdad y convivencia, en el desarrollo de la competencia digital y en la expresión cultural y ciudadanía.

De los 500 proyectos, un total de 111 pertenecen a la provincial de Albacete; 130 a la provincia de Ciudad Real, 60 son de la provincia de Cuenca, 58 de la provincia de Guadalajara y un total de 133 de la provincia de Toledo.

La convocatoria está integrada dentro del Plan de Innovación Educativa de Castilla-La Mancha y entre los proyectos más destacados están los Steam, mejora de la lectura, aula del futuro, proyectos de raíz, objetivos de desarrollo sostenible, competencia digital, diseño universal de aprendizaje, inclusión y convivencia y alfabetización mediática e informacional.

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