Detenido por el robo de cable de cobre del tendido telefónico en siete pueblos

Los daños ocasionados por el ladrón podrían ascender a unos 140.000 euros
Detenido por el robo de cable de cobre del tendido telefónico en siete pueblos de Guadalajara
photo_camera Detenido por el robo de cable de cobre del tendido telefónico en siete pueblos de Guadalajara

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido en el término municipal de Gajanejos, a una persona como presunta autora de varios delitos de robo de cable del tendido telefónico en siete municipios de la provincia.

El pasado miércoles sobre las 19.00 horas, una patrulla del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Cifuentes que se encontraba a la altura del kilómetro 110 de la Autovía del Nordeste, observaron a un vehículo que circulaba de manera irregular y de forma temeraria a gran velocidad.

Los agentes lograron interceptar el turismo a la altura del kilómetro 89 de la autovía A-2, en el término municipal de Gajanejos y cuando se disponían a la identificación del conductor pudieron apreciar que del interior del habitáculo del vehículo se desprendía olor a plástico quemado.

Tras realizar un somero registro en el mismo, localizaron en el maletero cable de cobre pelado mediante la quema de su recubrimiento, un cortafrío, varios picos, una linterna, guantes y distinta indumentaria, todo ello utilizado presuntamente para el robo del cable.

Tras la identificación de su conductor se pudo comprobar que poseía un amplio historial delictivo por este tipo de hechos en distintas provincias del territorio nacional, principalmente en las provincias de Cuenca, Soria, Madrid y Guadalajara; y que el vehículo que conducía se dio a la fuga meses atrás cuando iba a ser identificado por la Guardia Civil de Cifuentes mientras circulaba por un camino aledaño a un lugar donde se había realizado una quema de cable de cobre.

En base a los indicios y a las pruebas recabadas, se le considera responsable de la comisión de seis robos de cable cometidos en los términos municipales de Mazarete, Salices de la Sal, Anguita, Canredondo, Sotodosos, Gárgoles de Abajo y Trillo.

Por los hechos expuestos la Guardia Civil procedió a la detención de un varón, de 27 años de edad y de nacionalidad rumana, como presunto autor de seis delitos de robo con fuerza. Se estima que la valoración del cable sustraído y los daños ocasionados podrían ascender a unos 140.000 euros.

Comentarios