Hallan a un matrimonio y a su hija muertos con signos de violencia en Chiloeches

Los cadáveres del matrimonio, ambos de 52 años, y su hija, de 22, han sido hallados en el interior de la vivienda con heridas de arma blanca una vez que los bomberos han sofocado el incendio de la misma
Agentes de la Guardia Civil en la urbanización Medina Azahara de la localidad de Chiloeches (Guadalajara) donde un matrimonio, de 52 años cada uno, y su hija, de 22 años, han aparecido muertos con signos de violencia en el interior de una vivienda incendiada - EFE/ Pepe Zamora
photo_camera Agentes de la Guardia Civil en la urbanización Medina Azahara de la localidad de Chiloeches (Guadalajara) donde un matrimonio, de 52 años cada uno, y su hija, de 22 años, han aparecido muertos con signos de violencia en el interior de una vivienda incendiada - EFE/ Pepe Zamora

Un matrimonio de Chiloeches (Guadalajara) y su hija de 22 años, cuyos cadáveres han sido encontrados este sábado en una vivienda tras ser extinguido un incendio desatado en la misma, presentaban heridas de arma blanca, según han informado a EFE fuentes próximas a la investigación.

Los fallecidos son un hombre de 52 años y su esposa, de la misma edad, así como la hija de ambos, quienes han sido localizados sin vida a primera hora de la mañana, una vez que los bomberos han conseguido apagar el fuego, declarado en una vivienda de la urbanización Medina Azahara y del que se alertó a las 3:32 horas al Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Guardia Civil, vehículos de transporte sanitario y un médico de urgencias, que solo ha podido certificar la muerte de estas tres personas. Los cadáveres han sido levantados a las 13:30 horas y trasladados han Tanatorio de la Ronda Norte, en Guadalajara para ser sometidos a autopsia.

Un juzgado de Guadalajara ha decretado el secreto de sumario del caso, investigado por la Guardia Civil, que considera varias hipótesis en torno a las circunstancias del suceso, por el que no se han producido detenciones hasta el momento.

Los agentes investigan, entre otros aspectos, los últimos movimientos del hijo del matrimonio, que fue quien al parecer alertó al 112 al declararse el incendio, extinguido hacia las 5:10 horas.

Un vez sofocadas las llamas, cuando los bomberos del parque de Azuqueca de Henares han conseguido finalmente entrar, han hallado los cuerpos del matrimonio y de la joven, cuya expareja tendría una orden de alejamiento.

DECRETADOS DOS DÍAS DE LUTO OFICIAL

Tras este trágico suceso, el Ayuntamiento de Chiloeches ha decretado dos días de luto oficial por la muerte del matrimonio y de su hija.

Según ha informado el alcalde, Marcos Cascajero, las banderas ya están a media asta en la Casa Consistorial, en señal de luto por los "desgraciados sucesos" que han tenido lugar la pasada noche en una vivienda ubicada en la urbanización de la localidad alcarreña.

Asimismo, el Ayuntamiento ha suspendido todos los actos previstos para estos dos días en el municipio, ya que se habían programado algunas actividades previas a las fiestas de San Marcos de la localidad.

"Estamos consternados por los hechos que se han producido”, ha señalado Cascajero, aunque ha indicado que no conocía a los fallecidos ni tiene más información de los hechos ya que todo se encuentra bajo secreto de sumario.

Asimismo, ha agradecido a la subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Mercedes Gómez, y al delegado provincial de la Junta de Comunidades el apoyo que han prestado al Ayuntamiento "ante estos hechos tan inesperados y dramáticos".

Además, el Ayuntamiento ha informado en el bando móvil municipal que se ha convocado este domingo un minuto de silencio a las 12.00 horas en la plaza Mayor de Chiloeches, con el fin de para expresar el rechazo "a estos terribles actos" y el apoyo a la familia.

En este sentido, el Ayuntamiento ha pedido respeto y apoyo para la familia "en estos momentos tan duros", así como para el trabajo que desarrollan los cuerpos de Seguridad del Estado "que están llevando a cabo su valiosa labor de investigación y mantienen el secreto de sumario".

El alcalde en funciones de Chiloheches, Marcos Cascarejo, durante su atención a los medios de comunicación - EP

CONSTERNACIÓN EN LA URBANIZACIÓN

Por su parte, los vecinos de la urbanización permanecen consternados tras el hallazgo de los tres cadáveres de la misma unidad familiar.

Varios vecinos de la urbanización se han personado en el lugar de los hechos tras enterarse de la noticia. Ana, una vecina de Medina Azahara, ha transmitido su sorpresa apuntando que han tenido constancia de lo que había sucedido tras verlo "en el grupo que tenemos las vecinas". Asimismo, ha señalado su pesar ante lo hechos, indicando que se trataba de una familia "encantadora".

Momento en el que los forenses sacan los cadáveres de la familia con signos de violencia de la vivienda incendiada

Comentarios