El PP de Matarrubia niega relación con las agresiones al alcalde y las condena

El exalcalde de la localidad niega cualquier vinculación con la agresión recibida por el actual regidor socialista
El exalcalde de Matarrubia (Guadalajara), Juan Pablo Carpintero (centro), durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los 'populares' en la capital
photo_camera El exalcalde de Matarrubia (Guadalajara), Juan Pablo Carpintero (centro), durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los 'populares' en la capital

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Matarrubia (Guadalajara), Juan Pablo Carpintero, ha afirmado que no va a permitir que "se siembren dudas" sobre su persona relacionándole con los vecinos que supuestamente agredieron al alcalde de esta pequeña localidad y su teniente de alcalde, Jacinto Lobo y Lidia Antón, respectivamente, y que también han denunciado al regidor y la segunda de a bordo y él mismo estudiará presentar una denuncia a raíz de unos mensajes por las redes en los que se pedía que le pegaran una paliza.

"Mi conciencia está tranquila, pero sí estoy preocupado por el cariz que están tomando estos hechos y el ambiente que se está creando", ha señalado en una comparecencia ante los medios de comunicación acompañado del presidente del Comité de Portavoces del PP en Castilla-La Mancha y diputado provincial, Mane Corral, y la portavoz del Partido Popular de Guadalajara, Itziar Asenjo.

"Condeno todo tipo de violencia dentro y fuera de mi pueblo, y lo que no voy a permitir es que se siembren dudas sobre mi persona ante un suceso en el que ni siquiera estuve", ha declarado, preguntándose qué pretende el Partido Socialista diciendo que quienes propinaron una supuesta agresión al alcalde son de su entorno y pidiendo a la par "tranquilidad y confianza en la justicia", pues el alcalde del PSOE también ha sido denunciado por dos hombres y una mujer.

Y es que, según Carpintero, también Lobo ha sido denunciado ante la Guardia Civil por las tres personas que supuestamente le pegaron a él y que afirman que fueron ellos los agredidos, entre los que se encuentra una mujer de unos 65 años, asegurando que por lo que él sabe, ninguno tiene tampoco vinculación con el PP. "No sé si fue él quien les pegó a ellos o ellos a él, hay denuncias mutuas y la justicia resolverá", subraya.

Carpintero ha querido aclarar que el pasado sábado, día en el que supuestamente se produjo el altercado, él se encontraba de boda y ha lamentado esta campaña de "persecución y acoso" contra él por parte de gente que ayer mandaba mensajes por las redes sociales pidiendo que le dieran una paliza, de ahí que hoy mismo haya pedido tranquilidad y que se deje actuar a la justicia, asegurando que si bien estuvo 20 años como alcalde, ahora que está en la oposición seguirá haciendo su trabajo como concejal.

Según el portavoz del PP, durante los 20 años que él estuvo como alcalde no ha habido ningún problema, pero sí ha apuntado que desde el primer momento sí se ha criticado que lo primero que hiciera al acceder a la Alcaldía Lobo fuera ponerse un sueldo "desorbitado" y también a la primera teniente de alcalde, algo que cree que ha sido una de las razones de que en un pueblo en el que apenas hay censados 70 habitantes y viven 30 en invierno se haya generado un ambiente de "crispación". "Esto no gusta en el pueblo", ha dicho.

"La violencia no cabe en una democracia como la nuestra", ha declarado el exalcalde de Matarrubia, reconociendo que en el pueblo no ha gustado que el alcalde se haya puesto un sueldo bruto de 6.000 euros al año, con dedicación del 25% de la jornada, y de 12.000 la teniente de alcalde, con dedicación del 70% de la jornada. "Esto tiene al pueblo muy crispado".

Por su parte, el presidente del Comité de Portavoces del PP regional y diputado provincial, Mane Corral, cree que detrás de todo esto hay una "campaña de victimización orquestada por el PSOE que se traduce en poner la venda antes de que sangre la herida" y de que salga a la luz que ha sido denunciado por tres personas.

Para Corral, "es muy poco ético dejar caer que fue el entorno del alcalde" y pide al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que igual que ayer mismo condenaba cualquier tipo de violencia, se le olvidó mencionar cómo por medio de periodistas afines al PSOE se animaba, a través de las redes, a dar una paliza al exalcalde de Matarrubia.

Por su parte, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, preguntado por este asunto, ha querido condenar "todo tipo de agresiones siempre" y ha manifestado que "la política tiene que alejarse de cualquier tipo de elevación del tono verbal o de agresión física".

"Yo siempre voy a condenar cualquier tipo de agresión, venga de donde venga y afecte a quien afecte", ha apostillado.

Comentarios