Los afectados por el brote de tosferina ascienden a más de 500, ninguno grave

El pasado 1 de febrero, la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad confirmó un brote de tosferina en Guadalajara, con 124 afectados, que surgió fundamentalmente en el ámbito escolar y solamente afectó a 6 adultos
pediatra, infancia. tosferina, virus respiratorios, bronquiolitis, infanti, consulta, médico, atención primaria, pediatría, niños, brote, infecciones, contagios,
photo_camera Los afectados por el brote de tosferina ascienden ya a más de 500, ninguno grave

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha cifrado en más de 500 el número de afectados por el brote de tosferina en la provincia de Guadalajara, aunque ha asegurado que ninguno de ellos reviste gravedad y que se está haciendo seguimiento a todos.

Así lo ha señalado este viernes el titular regional de Sanidad a preguntas de los medios en Guadalajara, antes de la inauguración del XVI Congreso de la Sociedad Castellano Manchega de Patología Respiratoria.

“La mejor noticia es que, aunque sigue habiendo casos, no hay ningún niño grave ni ingresado”, ha afirmado Fernández Sanz, quien ha explicado que se está haciendo "un seguimiento epidemiológico muy importante, no solo con el registro, que ya de por sí es importante, sino con la aplicación del protocolo y el tratamiento de los niños y niñas con arreglo a los que tienen que tomar o no la medicación o hay que hacer o no la prueba".

El consejero ha señalado que se están rastreando los algo más de 500 casos registrados para lo que se ha aumentado el personal dedicado a ello y ha destacado que lo importante es que “es un brote que no está teniendo consecuencias importantes”.

El pasado 1 de febrero, la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad confirmó un brote de tosferina en Guadalajara, con 124 afectados, que surgió fundamentalmente en el ámbito escolar y solamente afectó a 6 adultos. 

Comentarios