Recuerdan al trabajador fallecido, el tercero en lo que va de 2024 en Guadalajara

CCOO insta a la patronal provincial a implicarse en la lucha contra la siniestralidad y a extender “empresa por empresa la cultura de la prevención”
CCOO recuerda al trabajador fallecido, el tercero en lo que va de 2024 en Guadalajara
photo_camera CCOO recuerda al trabajador fallecido, el tercero en lo que va de 2024 en Guadalajara

Delegados sindicales de CCOO se han concentrado este viernes antes las puertas de la sede del sindicato para condenar una nueva muerte en el trabajo, la tercera en lo que va de año en la provincia. Unas cifras que para su secretario provincial, Javier Morales, son "insoportables".

Una concentración que en esta ocasión se ha convocado ante las puertas de CCOO para demostrar que para el sindicato se trata de "un tema absolutamente prioritario que quieren incluir como línea fundamental del trabajo" de su acción sindical.

Movilización que no ha contado con la presencia de UGT, al parecer, según Morales, "por problemas de tipo organizativo y de agenda" a raíz de la dimisión en bloque de la Ejecutiva regional del sindicato ugetista, ha remarcado.

En declaraciones a los periodistas, el secretario de CCOO en la provincia ha denunciado "la falta de cultura preventiva por parte de las empresas", asegurando que en más del 90% de los accidentes de trabajo que se han investigado se determinan responsabilidades empresariales. Morales ha reconocido un esfuerzo importante en materia de prevención en la provincia este último año, pero ha lamentado la falta de comunicación que hay con la parte sindical, entendiendo que el hecho de que desde Inspección se actúe de motu propio sin darles participación es algo que va a dificultar que la investigación esté bien hecha.

En lo que va de año han fallecido en la provincia tres personas en accidente de trabajo. Guadalajara sigue a la cabeza en España en lo que a siniestralidad laboral se refiere.

Comentarios