PP y Vox aprueban en Guadalajara no sancionar a vehículos por entrada irregular en la ZBE
El pleno del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado con votos a favor de PP y Vox y en contra de AIKE y PSOE una modificiación de la Ordenanza de Zona de Bajas Emisiones que dispone una moratoria en la aplicación de las restricciones hasta el 30 de abril de 2026, período durante el cual no se impondrán sanciones por infracciones a esta ordenanza.
Un pleno en el que se han aprobado por unanimidad tres expedientes urbanísticos sobre un Programa de Actuación Urbanizadora en Iriépal y dos trámites en la adjudicación del sector SUE-40ª.
La moción del Grupo Municipal Aike sobre el Centro Social Los Valles ha sido rechazada con 13 votos en contra (PP y VOX), mientras recibía el apoyo del PSOE.
También fueron rechazadas con similar votación las dos mociones del Grupo Municipal del PSOE, una sobre la planificación de la limpieza y desbroce en la ciudad y otra exigiendo la ruptura del pacto de gobierno con Vox.
PSOE CARGA CONTRA LA GESTIÓN DEPORTIVA
En otro orden de cosas, el PSOE, a través del concejal Juan Flores, ha criticado que el Gobierno local "saque pecho de gestión deportiva cuando está recortando a los clubes de la ciudad, que están recibiendo un 25% menos por niño que durante el gobierno de Alberto Rojo".
Para el concejal socialista, "es inaudito que el gobierno de Guarinos se erija en adalid del deporte en la ciudad cuando no parece importarles que clubes de Guadalajara tengan que entrenar en Marchamalo, Valdeluz o Los Santos de la Humosa".
Una sesión plenaria donde también se ha rechazado la propuesta socialista por la cual instaban al PP a "romper" con la "extrema derecha" por "sus declaraciones xenófobas y racistas".