Una mujer agredida, detenida por su posible participación en el secuestro de una menor

Una mujer agredida, detenida por su posible participación en el secuestro de una menor
Una mujer de 37 años ha sido arrestada en Horche (Guadalajara) tras ser señalada como responsable del secuestro de una adolescente de 15 años, localizada después de que los vecinos alertaran de una agresión.

La Guardia Civil ha detenido en Horche (Guadalajara) a una mujer de 37 años que estaba siendo agredida por un grupo de personas, al ser señalada por su supuesta vinculación con el secuestro de una adolescente de 15 años desaparecida días antes en Guadalajara capital.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas del pasado martes, cuando varios vecinos del municipio alertaron a la Guardia Civil de que se estaba produciendo una agresión. A la llegada de los agentes, encontraron a una mujer maniatada que estaba siendo golpeada, por lo que procedieron a liberarla. Posteriormente, fue arrestada como presunta responsable de la retención ilegal de la menor.

Según confirmaron fuentes de la investigación, la desaparición de la adolescente había sido denunciada el pasado 24 de septiembre en la Comisaría de la Policía Nacional de Guadalajara, tras perderle la pista un día antes. El caso se encontraba en ese momento bajo seguimiento policial.

El aviso de la pelea en Horche condujo a la localización de la presunta secuestradora, que presentaba restos de sangre en el momento del arresto. Según las primeras pesquisas, la detenida y la joven se conocían previamente.

Ambas fueron trasladadas al Hospital de Guadalajara para recibir asistencia médica. Los investigadores tratan ahora de esclarecer si la menor pudo haber sufrido una agresión sexual, un extremo que no se descarta y que se encuentra en evaluación pericial. Una vez dada de alta, la Guardia Civil formalizó la detención de la mujer, que permanece a disposición judicial.

La desaparición de la adolescente había trascendido a la opinión pública este miércoles, cuando la asociación SOS Desaparecidos difundió en redes sociales una alerta con fotografía y características físicas de la menor, precisando que se la había visto por última vez el 23 de septiembre en Guadalajara capital. La alerta fue desactivada a primera hora de este jueves, tras confirmarse la localización de la joven.

El caso continúa bajo investigación y las autoridades judiciales deberán determinar en los próximos días las responsabilidades de la detenida y esclarecer las circunstancias en las que se produjo la desaparición.