Licitado por un millón el estudio informativo para mejorar la N-320 en Guadalajara

El proyecto se enmarca en un tramo de 19 kilómetros de carretera convencional que discurre por los términos municipales de Cabanillas del Campo, Quer, Valdeaveruelo, Valdeavero, Torrejón del Rey, Galápagos, Ribatejada y El Casar; llegando al límite de este último con Talamanca del Jarama
Licitado por un millón el estudio informativo para mejorar la N-320 en Guadalajara
Licitado por un millón el estudio informativo para mejorar la N-320 en Guadalajara

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por 1,02 millones de euros (IVA incluido) un contrato de servicios para redactar el estudio informativo para la ejecución de variantes de población y acondicionamientos de trazado de la carretera N-320 entre los kilómetros 298 y 317, entre Cabanillas del Campo y El Casar, en la provincia de Guadalajara. El anuncio correspondiente será próximamente publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El proyecto se enmarca en un tramo de 19 kilómetros de carretera convencional que discurre por los términos municipales de Cabanillas del Campo, Quer, Valdeaveruelo, Valdeavero, Torrejón del Rey, Galápagos, Ribatejada y El Casar; llegando al límite de este último con Talamanca del Jarama, según informa el ministerio.

El citado tramo cuenta con un gran número de intersecciones y accesos, y varias travesías como las de Torrejón del Rey, Parque de Las Castillas y El Casar. También cuenta con parámetros de trazado estrictos y falta de visibilidad.

Esto hace que la velocidad esté limitada en gran parte de este. Adicionalmente, la demanda de tráfico es elevada para tratarse de una carretera convencional, registrándose en algunos puntos unos 8.000 vehículos diarios.

El objeto del estudio informativo es mejorar la situación de la carretera N-320 en este tramo mediante alternativas que permitan solventar los problemas detectados, tales como acondicionamientos de trazado y variantes de población.

Se analizará además la posibilidad de reconfigurar algunos subtramos como carretera multicarril, carretera 2+1, o implantar carriles aislados de adelantamiento. El presupuesto conjunto de las actuaciones contempladas en dicho estudio se estima en unos 90 millones de euros (IVA incluido).

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