Desconvocada la huelga en la Plataforma Cabanillas tras alcanzarse un acuerdo
La plantilla de la Plataforma Cabanillas (Guadalajara), que opera para la marca Pull & Bear del Grupo Inditex, ha decidido desconvocar la huelga indefinida que mantenía desde el pasado jueves, 20 de noviembre, tras llegar a un acuerdo con la dirección.
Según ha informado a EFE el presidente del comité de empresa, Raúl Casado, los trabajadores y la dirección se reunieron este jueves para acercar posturas, en un encuentro en el que hubo "una serie de cambios" en los planteamientos de la empresa.
Aunque la empresa sentenció que "no puede asumir más coste salarial", tal y como demandaban los trabajadores, se han cambiado los pluses que la plantilla tenía como variables a fijos y se ha ampliado la contratación para los fijos discontinuos.
"Los que tenían 5 meses se les amplía un sexto mes y con una mesa de contratación para llegar a esa gente fija y discontinua, darles una solución y que no haya tanto tanta parcialidad en la empresa", ha explicado el presidente del comité.
El motivo de la protesta, enmarcada en la negociación del convenio de empresa, era reclamar condiciones laborales "justas y dignas" que equipararan a esta planta de Cabanillas del Campo (Guadalajara) a sus compañeros de la planta de Narón (A Coruña).
Tras los avances en la negociación, "la plantilla ha decidido levantar la huelga indefinida" que mantenía desde el pasado jueves, ha confirmado Casado.
Actualmente la plantilla de esta empresa la conforman 378 personas fijas y 100 eventuales.