Inaugurado el nuevo gimnasio de las Pistas de Atletismo de Fuente de la Niña

- Guarinos anuncia la licitación para renovar equipos en el Multiusos durante la apertura de un nuevo gimnasio.

- El PSOE reivindica el nuevo gimnasio de Fuente de la Niña, "un compromiso de Alberto Rojo".

Inaugurado el nuevo gimnasio de las Pistas de Atletismo de Fuente de la Niña
photo_camera Inaugurado el nuevo gimnasio de las Pistas de Atletismo de Fuente de la Niña

Abre sus puertas el nuevo gimnasio de las Pistas de Atletismo Fuente de la Niña, inaugurado por la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, para quien si bien cualquier nueva instalación es importante, no lo es menos el mantenimiento de las ya existentes, de ahí que haya anunciado la licitación, para este mismo mes de julio, del contrato para renovar parte de la maquinaria del gimnasio Multiusos.

Acompañada del concejal de Deportes, Armengol Engonga, y de algunos atletas de élite que entrenan a diario en estas instalaciones como es Ana Peleteiro, que pronto irá a los Juegos Olímpicos de París, y del propio campeón olímpico Iván Pedroso --hoy entrenador de estas grandes figuras--, Guarinos ha dicho que hoy la ciudad está de "enhorabuena".

Se trata de una instalación de unos 100 metros cuadrados, que si bien se habilitó al final del anterior mandato, ahora se ha dotado del material necesario para que pueda funcionar. "Nos hemos apresurado a dotarla de contenido, de maquinaria específica, adecuada, segura y profesional para atender la demanda de nuestros clubs deportivos de atletismo y también de todos los atletas", ha subrayado.

Y es que, si bien, tal y como ha reseñado la alcaldesa, estas pistas "son y siempre han sido unas magníficas instalaciones deportivas" donde entrenan desde deportistas que van a los juegos olímpicos o a olimpiadas de elite y clubes, había una carencia que "ahora se ha corregido", y esa es este nuevo gimnasio para entrenar, donde se ha realizado una inversión de cerca de 50.000 euros.

"Estoy segura de que todos van a poder disfrutar de alguna medalla con acento francés en breve", ha señalado la alcaldesa, haciendo referencia a algunos de los atletas que realizan sus entrenamientos en Guadalajara bajo la dirección de Iván Pedroso y que a partir de ahora contarán con "una nueva herramienta", una sala que también estará abierta al público en general cuando no esté reservada para los clubes y atletas de élite.

Este nuevo espacio está asociado a las pistas de atletismo y estará abierto durante todo el año. "Lo que queremos es que se use y que se disfrute", ha añadido Guarinos. No obstante, el antiguo gimnasio de entrenamiento de las pistas seguirá abierto.

Por su parte, Ana Peleteiro ha tomado la palabra en nombre de algunos de los atletas presentes y ha manifestado que "se merecían un poquito este mimo. Esto es apostar por el atletismo y el deporte y estoy segura de que ayudará a que nuestros resultados mejoren más".

En el acto de apertura, el concejal de Deportes, Armengol Engonga, ha querido reconocer a Iván Pedroso su labor como entrenador de atletas de gran prestigio y sus éxitos, haciéndole entrega de una placa que se expondrá en el 'Salón de la Fama' de estas pistas.

"UN COMPROMISO DE ALBERTO ROJO"

Por su parte, el concejal socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara Juan Flores ha reivindicado el nuevo gimnasio de la Fuente de la Niña, "un compromiso de Alberto Rojo con los deportistas, que proyectó e inició durante su mandato, y que la alcaldesa, Ana Guarinos, ha retrasado de forma deliberada para vender que es suyo, con el claro perjuicio que este retraso ha supuesto para deportistas profesionales, usuarios de las instalaciones del complejo de la Fuente de la Niña".

Ha recordado que en marzo de 2023, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, presentaba el proyecto de ampliación del gimnasio de la piscina cubierta Sonia Reyes. "Un compromiso de su gobierno con el deporte de Guadalajara, y que daba respuesta a una demanda y necesidad existente. Los trabajos, que se iniciaron un mes después, en abril de 2023, tenían un plazo de ejecución de cuatro meses, y deberían haber estado terminados para después del verano".

"Aquí estamos, casi un año después; y de nuevo, ante una obra demorada, deliberadamente, por el gobierno de Guarinos, para invisibilizar todo aquello que sea de Alberto Rojo", ha señalado Flores en una atención a medios.

Hoy, ha continuado Flores, "el gobierno de Guarinos inaugura esta instalación, con un retraso de casi un año, un retraso que el Grupo Municipal Socialista llevamos denunciando desde octubre del año pasado, y que está claro que únicamente responde al afán de Guarinos de quererse apropiar de proyectos que son de Alberto Rojo que, como en este caso, se proyectaron e iniciaron durante su mandato".

El concejal socialista ha mostrado "la alegría de nuestro grupo porque por fin los deportistas de nuestra ciudad vayan a poder hacer uso de estas instalaciones"; y ha lanzado una pregunta a la alcaldesa, "qué viene después de todos los proyectos iniciados por el anterior equipo de Gobierno, y que ahora están inaugurando?".

El concejal socialista quiere saber "qué pasa con los anexos del Pedro Escartín, campos de fútbol que son inseguros para la práctica deportiva; con las pistas del Jerónimo de la Morena, que están destrozadas; o con la grada del complejo Fuente de la Niña, que tiene filtraciones". "A estas cosas --añade Flores-- no da respuesta el gobierno de Ana Guarinos, porque no tiene proyecto", ha concluido.

Comentarios