Avanza la investigación del brutal asesinato de Miriam Vallejo siete años después

En la imagen de archivo Miriam Vallejo, la joven asesinada de 90 puñaladas en un camino que separa Villanueva de la Torre, en Guadalajara, y Meco, cerca del centro penitenciario Alcalá Meco (Madrid)
La familia mantiene la esperanza por una nueva línea de investigación abierta por la Guardia Civil, que progresa de forma positiva aunque sin detenciones por ahora.

Siete años después del asesinato de Miriam Vallejo, la joven de 25 años que murió brutalmente entre Villanueva de la Torre (Guadalajara) y Meco (Madrid), la familia mantiene la esperanza. Este viernes, 16 de enero, se cumple un nuevo aniversario de un crimen aún sin resolver, pero la aparición de una nueva línea de investigación ha devuelto cierto optimismo a los allegados de la víctima.

Una nueva vía abierta que “avanza bien”

Así lo ha explicado a EFE María Vallejo, tía de la joven, quien asegura que mantienen una comunicación fluida con los responsables de la investigación y que el avance en esta nueva vía es “positivo”.

Cuando se abre una nueva línea el proceso es muy lento”, ha señalado. En ese proceso, ha añadido, surgen nuevas pruebas, “algunas fallidas y otras positivas”, pero todas ellas “requieren su tiempo”. Pese a la complejidad del caso, la familia se declara optimista con el trabajo que se está desarrollando desde hace meses.

Siete años sin respuestas, pero con la exigencia de justicia

La familia de Miriam insiste en la necesidad de identificar y detener al autor o autores del crimen. “Necesitamos un poquito de tranquilidad y de paz”, ha expresado su tía, que reclama justicia para su sobrina.

No nos la van a devolver, pero por lo menos que haya un culpable que esté pagando por ello. Eso a nosotros nos aliviaría muchísimo, psicológicamente sobre todo”, ha declarado María Vallejo, visiblemente emocionada al recordar la ausencia de avances definitivos en un caso que impactó a toda la comarca.

Un crimen que conmocionó a Guadalajara y Madrid

Miriam Vallejo fue asesinada el 16 de enero de 2019, cuando había salido a pasear con su perro y con otros tres canes propiedad de Sergio, su compañero de piso. Su cuerpo fue hallado en un paraje entre Villanueva de la Torre y Meco, un hecho que sacudió a ambas localidades y que desde entonces permanece bajo investigación.

Reconstrucción reciente y trabajo continuado

El pasado mes de julio, la Guardia Civil reabrió una nueva línea de investigación y volvió a desplazarse al lugar de los hechos para realizar una reconstrucción detallada, con el objetivo de aclarar movimientos, secuencias y posibles evidencias que ayuden a identificar a los responsables.

Siete años después del crimen, la familia mantiene la esperanza en que esta nueva vía pueda ser definitiva y permita cerrar una herida que continúa abierta.