Las sobrecogedoras palabras de Inmaculada Casal a lágrima viva: "Tengo miedo"

Días después de la puesta en libertad de Antonio Tejado, la pareja de María del Monte se ha derrumbado en directo en su programa de TV
En el fotomontaje en imágenes de archivo María del Monte junto a su pareja Inmaculada Casal y Antonio Tejado momentos antes de prestar declaración ante el juez
photo_camera Las sobrecogedoras palabras de Inmaculada Casal a lágrima viva: "Tengo miedo"

Según recoge SEMANAestá siendo un año especialmente complicado para María del Monte e Inmaculada Casal. La pareja aún se repone del duro golpe que supuso el asalto a su casa en la localidad sevillana de Gines. Esta semana, Antonio Tejado y la banda que supuestamente perpetró el atraco abandonaba la prisión. La periodista se ha roto por completo en el programa que presenta en 'Canal Sur'. 

Inmaculada Casal volvía a ponerse al frente de las cámaras del magacín 'Andalucía de Tarde' y reconocía que se trataba de un momento complicado para ella. "Difícil porque este es el último programa de esta temporada". No ha dudado en reconocer que esta temporada le había dado alegrías en lo profesional, pero le había cogido en un "momento bajo por el suceso horroroso" que vivió en agosto de 2023. 

Las estremecedoras palabras de Inmaculada Casal: "Saben dónde vivo"

La mujer de María del Monte ha reconocido estar "fastidiada". La noticia de la puesta el libertad de Antonio Tejado y el resto de la banda que supuestamente realizó el atraco ha supuesto un mazazo para ella. "Han sido días difíciles, el programa me ha venido bien porque he pensado en otra cosa". 

El matrimonio se enteró de que el juez había decretado la puesta en libertad durante una estancia en el Rocío. Optaron por regresar antes de lo previsto a su casa. En esta ocasión no ha dudado en señalar que sigue sintiendo pánico por la situación que atraviesa. "Tengo miedo porque saben quién soy. Saben dónde vivo. Cuál es mi familia, dónde salgo y a qué hora salgo". 

Estas estremecedoras palabras las ha expresado entre lágrimas, dejando a sus compañeros con los nervios a flor de piel. También ha reconocido que no le gusta hablar del tema públicamente. "Dije que no iba a aprovechar el programa para ello".

Tanto la presentadora como María del Monte siempre han manifestado que confían en la justicia. "Solo digo que respeto la decisión judicial y que sabía que iban a salir en libertad con cargos a la espera de juicio", señalaba.

Antes de estas declaraciones, la periodista Marina Bernal contaba en el programa 'D Corazón' que María del Monte e Inmaculada Casal estaban nerviosas por el giro que había dado el caso durante la última semana. "Te lo defino en tres palabras: desconcierto, sensación de inseguridad y cierto nerviosismo".  

También explicó cómo se enteró el matrimonio de que la banda estaba en libertad. "Ellas conocen la decisión en su casa del Rocío. Tenían pensado estar hasta el martes, pero el nerviosismo es tal que volvieron el lunes a Sevilla". 

El reciente comunicado de Antonio Tejado tras su puesta en libertad

Antonio Tejado fue puesto en libertad el pasado 20 de mayo después de casi 100 días preso en la cárcel de Sevilla I. Estos últimos días se ha convertido en protagonista de la noticia. Un interés que no está llevando del todo bien. 

El sobrino de María del Monte ha emitido un comunicado donde ha denunciado un "incremento desmedido de la presión mediática". En la nota subraya que no se le está permitiendo tanto a él como a su familia el "desarrollo cotidiano de sus vidas".  Solicita el "máximo respeto a su intimidad". 

Desde que saliera de prisión ha evitado pronunciarse ante los medios, también ha recalcado que los distintos miembros de su familia evitarán realizar declaraciones. "Mientras el procedimiento judicial siga su curso, no efectuarán ninguna declaración ante la prensa". 

La complicada etapa para María del Monte e Inmaculada Casal

Fue en la madrugada del 25 de agosto de 2023 cuando una banda de asaltantes entró en la casa de la cantante y su mujer. Ambas se encontraban en la vivienda situada en Gines, Sevilla, durante el atraco. Desde el principio de la investigación se sospechó que los delincuentes contaban con información privilegiada. 

El pasado mes de febrero saltaba la bomba: Antonio Tejado había sido detenido. La investigación le tildaba como el presunto "autor intelectual" del atraco al hogar de su tía. Él siempre ha negado los hechos. 

Tanto Inmaculada Casal como María del Monte se han mantenido prudentes durante el proceso. Otro mazazo para ellas fue la filtración de sus declaraciones en sede judicial que se emitieron en el programa '¡De Viernes!' de Telecinco. "A nosotras nos robaron hace unos meses y, ahora, nos han robado también parte de mi intimidad", afirmaba la periodista.

"No era una audiencia pública. Este proceso está en instrucción, es decir, en investigación. No creo que aporten nada esas declaraciones", señaló entonces Inmaculada Casal. Dejó claro que se estaban traspasando ciertos límites.

Comentarios