Daniel Sancho, preso en Tailandia, comparte un inquietante vídeo y desata la locura
Según recoge Informalia, han pasado ya quince meses desde que el hijo de Rodolfo Sancho ingresara en la prisión de Surat Thani, una de las más peligrosas del mundo. Condenado a cadena perpetua por el asesinato y desmembramiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta, Daniel espera la respuesta del tribunal tailandés a la petición de su defensa, que solicita repetir de nuevo el juicio, esta vez, a puerta abierta. Mientras llega, el español pasa los días estudiando Derecho, practicando Muay Thai y supuestamente aislado del exterior. Sin embargo, este martes ha sorprendido a sus más de 25.000 seguidores en Instagram con una nueva publicación que se ha hecho viral en pocos minutos.
Se trata de un vídeo en el que aparecen varias jóvenes tailandesas arrodilladas en el suelo y con las manos en posición de rezo. Una de ellas entona un extraño cántico mientras las demás replican a modo de 'coro'. La publicación no cuenta con texto ni hastag que puedan explicar lo que estamos viendo y las teorías entre los internautas se han disparado: "¿Un hacker?", "¿Quizás alguna plegaria por el fallecimiento de la Reina de Tailandia?"... Algunos se preguntan si Daniel Sancho se encuentra bien ('You all good, bro?') mientras que otros le mandan ánimos: "Ánimo Daniel. Deseando tu vuelta a España".
Desde el entorno familiar de Daniel Sancho la incertidumbre es máxima. Aseguran que el joven no tiene móvil en la cárcel por lo que descartan la posibilidad de que él mismo haya subido ese vídeo, pero sí contemplan la posibilidad de que el propio Daniel se lo haya pedido a alguien a través de alguna comunicación supervisada por la prisión y de la que, desde luego, ni su padre ni sus abogados tienen constancia. Según 20 minutos, ni Rodolfo Sancho ni la defensa española sabían de este movimiento y desconocen asimismo el significado del extraño vídeo, que es ahora el único contenido en el Instagram de Daniel.