La "preocupante" situación de Sofía de la que no se habla dispara las alarmas

Según recoge EsDiario, con la mira centrada en los últimos tiempos no solo en los Reyes Felipe y Letizia sino en las múltiples informaciones que se derivan de la travesía de Doña Leonor en ElCano (la última el entrañable reencuentro entre la Reina y la Princesa por el Día de la Madre) y en horizonte que se perfila para la Infanta Sofía al cumplir 18 años, la atención sobre la Emérita se ha situado en el segundo discreto plano que siempre le ha gustado tanto.
Sin embargo, la situación que atraviesa actualmente la Reina Sofía no sería nada halagüeña, a juzgar por los detalles que ha hecho públicos Pilar Eyre en su blog de Lecturas. Según la experta en Casa Real, "me han contado que no duerme ni come, y llora mucho", algo que a su juicio, es una "situación preocupante".
Y es que a la Monarca se le habrían juntado muchas cosas que le estarían afectando profundamente a su salud, entre ellas el terrible impacto que le supuso la muerte de su hermano Constantino de Grecia, fallecido en enero de 2023, así como a la delicada salud de su otra hermana, Irene.
Claro que a la hora de acumular disgustos, no podía faltar su marido, el Rey Juan Carlos. Según Eyre, la Emérita estaría pasándolo muy mal por el escándalo derivado de las grabaciones de su esposo con Corinna Larsen: "Con la denuncia a Corinna se ha visto bien claro el desprecio que Juan Carlos siente hacia Sofía, su mujer". En otras palabras: revivir públicamente esos episodios y escuchar a su marido relatar asuntos íntimos ante un tribunal no solo hiere el orgullo de la Emérita, sino que sería "una humillación absoluta".
Para intentar contrarrestar todo esto, la escritora señala que la madre de Felipe VI ha decidido centrarse en su entorno más cercano, por lo que viajaría con frecuencia a Grecia para arropar a su cuñada Ana María y acompañar a Irene, que no se encuentra bien de salud. Su prima Tatiana también es un gran apoyo para ella.