A la luz toda la verdad sobre el testamento de Michu: su madre no es la heredera

En el fotomontaje de Informalia la madre de Michu. José Fernando con Michu y José Ortega Cano
Lo que se ha publicado y comentado esta semana sobre el testamento de la madre de la hija de José Fernando pertenece más al campo de la ficción que a la realidad. Esto es lo que no se ha dicho y la cruda realidad "legal"

Un artículo de Jesús Manuel Ruiz publicado en exclusiva en EsDiario

La pareja de José Fernando y madre de su única hija pierde la vida a principios de julio. Minutos después parte de la familia materna decide entrar en el ruedo mediático para contar lo que aún no se sabía. Esta semana un medio de comunicación anunciaba que la heredera universal de Michu era su madre, Inma, por deseo expreso de la fehaciente. ESdiario ha podido conocer que la heredera universal es la hija de la fallecida Michu. Por hecho y también derecho. El marco legal no se puede perturbar. Los límites están en el marco.

La heredera universal de Michu es su única hija. A ella le corresponden dos de los tercios de la masa patrimonial que pudiera dejar la que un día fuera nuera de José Ortega Cano. El tercio de legítima y el tercio de mejora. El otro tercio, el de libre disposición puede haberlo designado a cualquier otra persona y en el caso de existir testamento. Esta semana se ha hablado de últimas voluntades de Michu. Nada que ver las últimas voluntades con el testamento. Una cosa son las finales decisiones y diferente es el testamento ordinario.

Las últimas voluntades recogen la manera en la que una persona decide terminar su vida y su despedida final. La decisión de su adiós El testamento es ante notario. A no ser que sea un testamento alógrafo, testamento escrito y no reconocido ante notario. Una cuestión reglamentaria. Lo que se ha publicado y comentado esta semana pertenece más al campo de la novela que a la realidad. Diferente es el asunto del tutor que deberá velar por los intereses de la menor. Y quién deberá custodiar por su futuro personal y profesional. Algo que no se ha contado.

La heredera de Michu es a su totalidad su hija menor en caso de no existencia de testamento y de existir, y por decisión de la testamentaria para favorecer a otros familiares, el 67% sería para su única hija. El 33% podría haberlo designado a otra cualquier persona. ESdiario es conocedor de que nunca sería su hermana TamaraSu posible herencia ya la ha recibido con sus intervenciones televisivas en los últimos 50 días. Lo ha conseguido.