Javier Calvo y Javier Ambrossi, ‘Los Javis’, se separan tras 13 años de relación

Javier Calvo y Javier Ambrossi, ‘Los Javis’, se separan tras 13 años de relación
La reconocida pareja de actores y directores han roto su relación sentimental, aunque han confirmado que seguirán trabajando juntos en sus proyectos en común.

Según recoge Lecturas, Javier Calvo (33 años) y Javier Ambrossi (39 años) son una de las parejas más reconocidas de nuestra televisión. A sus espaldas acumulan grandes éxitos televisivos. En lo personal siempre muestran el gran amor que sienten el uno por el otro. Ahora la sorpresa ha sido mayúscula cuando ‘El País’ ha confirmado en exclusiva que se separan tras 13 años de relación sentimental. Sin embargo, esta ruptura no va a afectar a sus proyectos en común, los cuales siguen adelante.

Tras ser una de las parejas creativas más importantes de nuestro país, el entorno de Los Javis ha asegurado al mencionado diario que continuarán trabajando juntos. De hecho, no solo mantienen sus compromisos profesionales ya pactados, sino que también colaborarán en un futuro. Aquí tienen cabida tanto los que ya tienen en mente como los nuevos que surjan, ya que su ruptura amorosa nada tiene que ver con sus proyectos artísticos.

Su relación

La pareja se conoció en el año 2010 a través de las redes sociales, aunque no iniciaron su noviazgo inmediatamente. Calvo ha confesado en diferentes entrevistas que fue él quien dio ese primer paso de escribirle a través de una conocida red social cuando tan solo tenía 18 años. “Yo sentía algo, pero también sentía que él era muy pequeño”, explicó Ambrossi en una entrevista con Emilio Aragón.

A partir de ahí los dos entablaron una relación que con el paso de los años se convirtió en una de las más consolidadas del panorama social de nuestro país. Los dos compaginaban proyectos en televisión con la realización de series y películas. Su éxito traspasaba la pantalla y su complicidad era patente en cada intervención que realizaban. De hecho, ellos no han dudado en hablar de su situación sentimental en diferentes ocasiones.

En el año 2012 la pareja daba un paso en su relación. Se mudaban juntos y desde entonces no se habían separado. De hecho, hace algunos meses confirmaban en televisión que se habían vuelto a mudar de vivienda, más acorde a sus necesidades. Dejaban su pisito en Malasaña para trasladarse a Pozuelo de Alarcón, una de las zonas más cotizadas de la capital de nuestro país y con vecinos de nombre reconocido.

Su boda frustrada

Durante todo este tiempo se ha hablado largo y tendido de una posible boda en la pareja. Ambrossi le pidió matrimonio a Calvo durante el estreno de la película ‘La llamada’. Desde entonces las dudas sobre si ese enlace matrimonial se había materializado comenzaron a aparecer. Ellos no querían confirmar ni desmentir esta información, aunque tampoco existían imágenes que pudiesen demostrarlo.

A finales del año 2023, los directores de ‘Paquita Salas’ acudieron al programa de Joaquín Sánchez. Allí hablaron de la evolución en su pareja tras más de una década juntos. “Las relaciones son eso. Todo lo que nos preocupa lo hablamos. En la honestidad y el respeto está la clave”, expresaron en ‘Joaquín, El novato’. “Lo que más quiero en el mundo es que sea feliz”, aseguraba Calvo.

Fue en ese instante cuando el que fuera futbolista intentó hacerse con una de las grandes exclusivas del momento. “¿Os habéis casado ya?”, consultaba Joaquín. Ambrossi quiso atajar todas estas especulaciones y confirmarlo. “No nos hemos casado. Esto se ha hablado muchas veces. Él me lo propuso en el estreno de ‘La llamada’”, declaraba el actor sobre este momento tan esperado.

De hecho, el actor quiso explicar las razones por las que no había habido enlace por el momento. “Pero, ¿tú sabes lo que la gente espera de la boda de Los Javis? Yo eso ahora no lo puedo dar”, manifestaba entre risas. “Ríete tú de la de Tamara Falcó”, apostillaba Ambrossi. ”Es que no tengo tiempo de celebrar nuestra boda. Tiene que ser algo muy grande”, añadía Calvo sobre sus ajetreadas agendas.

Pese a toda la expectación que había con respecto a esta boda, los creadores manifestaron que no tenían intención por el momento de materializar ese enlace. “Hemos decidido que, de momento, no. ¿Quién sabe si, en el futuro sí?”, deslizaba Ambrossi. “No hay boda de Los Javis, que se entere todo el mundo. Hay cosas más importantes ahora mismo, como, por ejemplo, que yo saque una serie”, replicaba Joaquín con su habitual toque de humor al asunto. Lo que parece estar claro es que esta boda ya no va a celebrarse por el momento, a no ser que la pareja sorprenda al retomar su relación en un tiempo.